Selección de España

Vale 45 millones, el jugador de la selección española que defendió a Luis Enrique

Desde la concentración de la selección ha defendido al anterior seleccionador.

Por Fabricio Martínez

Desde la concentración de la selección ha defendido al anterior seleccionador.

La selección española atraviesa un gran momento con Luis de la Fuente al mando, después de obtener la Nations League y la clasificación a la Eurocopa, España ya pule los detalles para el encuentro de mañana ante Georgia. La roja busca ganar en Valladolid por dos razones, la primera para sumar tres puntos que le aseguren en cabeza de serie y la segundo para despejar algunas dudas que ha dejado el rendimiento en el partido del jueves ante Chipre.

El gran momento de la selección va de la mano con que Luis de la Fuente ha encontrado el grupo de jugadores que quiere para su equipo. Muchos de estos jugadores trabajaron ya con Luis Enrique y algunos no se lo olvidan. El ahora entrenador del PSG no tuvo la mejor de las salidas después de la temprana eliminación del mundial de Qatar 2022 contra Marruecos.

En este caso fue Pau Torres, el zaguero valuado en 45 millones de euros y que se desempeña en el Aston Villa, quien no se ha olvidado del anterior seleccionador: “Nosotros teníamos confianza plena en Luis Enrique. Es un entrenador top. Tiene unas ideas muy claras y con ellas hemos logrado buenos resultados, ganado a grandes selecciones. Creíamos en él y sinceramente creo que se ha sido muy duro con él, pero vamos, está preparado de sobra y no le afecta mucho”, dijo a MARCA.

Al mismo tiempo, el jugador hablo del grupo actual de la roja: “Hay una mezcla de diferentes generaciones, gente joven, por un lado, como otros con experiencia, pero unos y otros tienen en común que en sus clubes están acostumbrados a ganar, que tienen ese gen competitivo y eso se termina notando. Se ha dado forma a un grupo fuerte, compacto y que puede competir contra cualquiera de igual a igual”.

El amor de Pau Torres a la selección

“La selección es a lo que todos queremos llegar algún día. Es muy difícil estar en la lista y tener continuidad. Es el objetivo de todo. Llegó otro entrenador y decidió que vinieran otros. En esos momentos solo queda trabajar. No hay más. La selección es lo máximo y cuando no estás es cuando te das cuenta del valor que tiene. Parece que vas a venir siempre y de repente no”, dijo el jugador, que ha vuelto a vestir la camiseta roja en el campo de juego el jueves pasado después de más de un año.

Temas


Más noticias