Selección de España

El jugador de Inglaterra que ninguneó a De La Fuente antes de la final de la Euro

En la previa de la final de la Eurocopa un futbolista inglés confesó que no lo conocía al español.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente en el banquillo de España vs Italia. (Foto: EFE)
De La Fuente en el banquillo de España vs Italia. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

España e Inglaterra serán los grandes protagonistas de la final de la Eurocopa, la cual se disputará en el estadio Olímpico de Berlín, en la capital alemana. Los dirigidos por Luis De La Fuente llegan con una enorme confianza luego de haber ganado los seis partidos de la competencia. Los de Southgate, por su parte, no mostraron un buen rendimiento a lo largo de la Euro, pero levantaron su nivel tras su último juego ante Países Bajos y se sienten optimistas, especialmente el seleccionador.

TE PUEDE INTERESAR

En la previa de la final de este domingo, uno de los jugadores de Inglaterra desconoció a Luis De La Fuente y lo ninguneó, seguramente, por no ser un entrenador reconocido. Si bien el riojano no estuvo en ningún club, siempre fue parte de las categorías menores del seleccionado español.

Declan Rice, jugador del Arsenal y una de las figuras de Inglaterra, fue quien no conocía hasta hace unos días a De La Fuente y así lo comentó en la rueda de prensa de este sábado previa al partido: "Yo no sabía quién era el entrenador de España hasta el otro día que justo vi su nombre. No le había visto antes, pero creo que la forma en la que juega España es similar a la del Arsenal o el Manchester City. Tienen un estilo de juego fascinante. Podéis verlo en la manera en la que se pasan el balón, mucho respeto por ellos".

TE PUEDE INTERESAR

Los elogios de Rice a Lamine Yamal

Además de confesar que no conocía a De La Fuente, Declan Rice habló sobre Lamine Yamal y se sorprendió por todo lo que está haciendo con apenas 17 años recién cumplidos este sábado 13 de julio: "Cuando ganaron a Francia vi un dato: Yamal tenía 12 años cuando llegó el COVID. Eso es bastante aterrador y demuestra lo bueno que es. Hay que aplaudirle. Como aficionado al fútbol y como jugador, hay que respetarle. Demuestra muchas agallas para jugar con el Barcelona".


Más noticias