Selección de España

(VIDEO) Oyarzabal le da la victoria a España y es campeón de la Euro ante Inglaterra

El delantero de la Real Sociedad marcó el gol del título

Por Juan Fitipaldi

Oyarzabal marca el gol de España ante Inglaterra para el 2-1. (Foto: EFE)
Oyarzabal marca el gol de España ante Inglaterra para el 2-1. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

España es campeón de la Eurocopa merecidamente. El equipo comandado por Luis De La Fuente fue la selección que mejor jugó a lo largo de la competencia y se la lleva tras derrotar a Inglaterra en el partido final en el Olímpico de Berlín. De esta manera, la Roja alcanza su cuarta Euro y se ubica como el máximo ganador de la historia de esta competencia luego de superar a Alemania, que tenía tres en conjunto con España.

TE PUEDE INTERESAR

El partido terminó igualado sin goles en la primera parte, pero en el amanecer de la segunda mitad Nico Williams lastimó primero y puso el 1-0 tras una gran asistencia de su gran amigo Lamine Yamal. A pesar de haber hecho muy poco en el encuentro, Inglaterra llegó al empate gracias al gran remate de Cole Palmer, quien había ingresado minutos antes.

Para la locura de toda España, Mikel Oyarzabal fue el héroe de la noche en Berlín sobre el final del partido. Cuando al partido le quedaban apenas tan solo cuatro minutos para que se cumplan los 90', apareció el delantero de la Real Sociedad para poner el 2-1 definitivo tras una gran asistencia de Marc Cucurella.

Minutos después, Dani Olmo salvó a España sobre el final del partido en el tiempo añadido, ya que en el empuje por buscar el empate, Inglaterra tuvo tres cabezazos dentro del área de Unai Simón. El primero lo tapó el portero del Athletic Club, pero el segundo lo sacó el futbolista del Leipzig sobre la línea. No fue un gol, pero se festejó como si lo fuera, especialmente Unai, quien se volvió loco con la salvada de Olmo.

TE PUEDE INTERESAR

España hace historia en la Eurocopa

Además de sumar la cuarta estrella de la Euro y ser el máximo ganador de la historia, la Roja ganó los siete partidos y merecidamente se lleva el trofeo. Le ganó a Croacia, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Georgia y Albania. Lo hizo de punta a punta.


Más noticias