La Liga

Tras el atentado a Donald Trump, filtran cómo será el operativo para la final entre Argentina y Colombia

El candidato a presidente de los Estados Unidos sufrió un atentado a horas de la final.

Por Juan Fitipaldi

James Rodríguez y Messi en la Copa América. Donald Trump tras el atentado. (Foto: collage)
James Rodríguez y Messi en la Copa América. Donald Trump tras el atentado. (Foto: collage)
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado se vivió un momento trágico en los Estados Unidos que sacudió al mundo entero. La noticia se hizo tendencia en cada país luego de que Donald Trump, candidato a presidente del país norteamericano y que ya estuvo en el cargo entre 2017 y 2021, sufrió un intento de asesinato en su mitín en Pensilvania. El hecho ocurrió mientras estaba dando un mitín en un acto de campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras Donald Trump hablaba en el estrado, se escucharon varios disparos y uno de estos pegó en su oreja derecha. Inmediatamente se lanzó al suelo por precaución, aunque el disparo lo dejó herido y perdió sangre de la zona afectada. Según filtraron desde Estados Unidos, el tirador fue abatido minutos después de haber intentado asesinar al candidato a presidente.

Después del gran revuelo que armó a nivel mundial, muchos de los presentes en los Estados Unidos se preguntaron sobre la Copa América y si podría llevarse adelante un operativo especial teniendo en cuenta la magnitud del evento con la presencia de Argentina y Colombia en Miami.

En las últimas horas, el medio Deporte Total de Estados Unidos aseguró que sí se llevará adelante un operativo especial. En el país norteamericano están preocupados por lo que pasó con el candidato a presidente Trump. Por este motivo, buscarán resguardar lo más posible para que no haya un episodio similar, especialmente porque hay grandes figuras como Lionel Messi del lado argentino y James Rodríguez en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo será el operativo en el Hard Rock Stadium para la final de Argentina contra Colombia?

De acuerdo al medio mencionado anteriormente, se pondría un 20 por ciento más de efectivos policiales tanto dentro como fuera del estadio, con respecto al número habitual para este tipo de partidos. Reforzarán la seguridad y habrá una gran revisión a los aficionados antes de que ingresen al estadio. Además, la organización no quieren que haya aglomeraciones en las afueras e intentarán que ingresen al campo lo más rápido posible.


Más noticias