Selección de España

El récord histórico de Lamine Yamal mientras jugaba la final de la Eurocopa

El futbolista del FC Barcelona marcó un nuevo registro en la Eurocopa.

Por Juan Fitipaldi

Lamine Yamal festejando su gol ante Francia. (Foto: EFE)
Lamine Yamal festejando su gol ante Francia. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamine Yamal no para de hacer historia con la Selección de España. El futbolista del FC Barcelona volvió a lograr un récord que quedará en los libros históricos de la Eurocopa. Luego de haber cumplido los 17 años este sábado 13 de julio, el extremo español se convierte en el futbolista más joven en participar en una final de la competencia europea.

TE PUEDE INTERESAR

El joven del FC Barcelona, que hace unos días se revelaron unas fotos suyas junto a Lionel Messi cuando apenas tenía cinco meses de edad, parece estar tocado por la varita mágica y todo lo que está haciendo a sus 17 años lo pone a la altura de los más grandes de la historia del fútbol. Cuando le convirtió a Francia en las semifinales de la Euro, superó al Rey Pelé al convertirse en el goleador más joven en unas semis de un torneo grande a nivel selecciones.

Ya tenía el récord de ser el asistidor más joven y le faltaba el de goleador. Ahora buscará hacer más historia de lo que está haciendo al convertir en la final de la competencia. Si marca ante Inglaterra, Lamine Yamal superará el récord que le corresponde a Johan Vonlanthen como el goleador más joven en una final de la Eurocopa. El suizo lo hizo en la final de la Eurocopa de 2004 ante Francia en la derrota de su selección por 3-1. Fue a los 18 años y 141 días.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que dijo De La Fuente sobre Lamine Yamal

"Lamine es un talento futbolístico natural a una escala excepcional. Hay muy pocos como él. Su grandeza se medirá en la medida en que consiga ser cada día más humilde. El fútbol tiene muchos altibajos. Un día te alaban, al siguiente te critican... y mucho. Tiene que mantener el equilibrio y la madurez que te permiten evitar los grandes altibajos. Lo especial en este momento es lo difícil que es hacer lo que está haciendo a los 16 años con tanta naturalidad. Pero nuestra responsabilidad como quienes ayudamos a formarle, más allá de entrenarle, es ayudarle a mantener sus valores, la humildad, la responsabilidad, la profesionalidad. Esas cosas le harán mejor persona cuando crezca, y luego mejor futbolista. Para nuestra suerte, es español y ojalá disfrutemos de un gran futbolista, si tiene suerte, durante mucho tiempo en la élite del fútbol mundial", fueron las extensas palabras de De La Fuente para elogiar a Lamine Yamal.


Más noticias