Selección de España

Las palabras de los protagonistas, España ilusiona y se acomoda en la clasificación

España goleó por 6 a 0 a Chipre en el cierre del parón FIFA.

Por Fabricio Martínez

España goleó por 6 a 0 a Chipre en el cierre del parón FIFA.

El parón fue muy bueno en cuanto a lo futbolístico para los dirigidos por Luis de la Fuente. En los dos partidos por el grupo clasificatorio a la Eurocopa 2024, España marcó 13 goles y recibió uno solo para llevarse los seis puntos que disputó. Las malas noticias son las lesiones de Dani Olmo, Asensio y Nico Williams.

 

La gran revelación de este parón ha sido Lamine Yamal, quien se hizo con tres récords en estos días, ser el más joven en debutar con la selección, también en marcar un gol con la roja a su edad y por último, además de todo eso, logró ser el jugador más chico en edad en lograr una titularidad con la selección. Un parón lleno de oportunidades muy bien aprovechadas por la joya del Barcelona.

El otro jugador que supo aprovechar los 30 minutos que disputó en el partido de hoy, y solamente hoy, dado que no había sido ni convocado contra Georgia, fue Ferran Torres, que marcó un doblete sellando el cuarto y sexto gol en el abultado resultado de hoy. Después del partido, el jugador dijo: “Lo más importante es la victoria. El trabajo lo tengo que hacer en el club para que llegue la recompensa, ha sido por una lesión, pero cada vez que venga voy a demostrar de lo que soy capaz. Creo que voy por el buen camino”.

El otro que hoy cumplió fue Joselu, el delantero del Real Madrid metió el tercero de España y post partido declaró: "Muy contento porque sobre todo mis goles sirven para sumar y conseguir cosas importantes. Estábamos creando mucho peligro por banda derecha y una de las premisas era seguir igual y hemos creado mucho peligro por esa zona. Carvajal y yo habíamos hablado antes de empezar la segunda parte buscar esa zona. Hemos encontrado muchos espacios ahí".

 

El debutante goleador, Alejandro Baena

Alejandro Baena entró en el complemento para hacer su debut con la selección mayor de España y terminó marcando el quinto tanto del encuentro, post partido dijo: “Estoy en una nube. Para cualquier jugador español debutar en la absoluta es un sueño desde pequeño, esto es lo más alto y además debutar con un gol. Cuando he marcado estaba en una nube, no me lo creía. Muy feliz también el equipo, que ha hecho un gran partido. A Luis lo tuvimos en la sub 21 y ya nos conocía y hay que devolver la confianza que nos da desde el primer minuto"
 

Temas


Más noticias