Selección de España

(VIDEO) Tremendo golazo de Lamine Yamal y por esto hace historia pura con España

El joven del FC Barcelona marcó un verdadero golazo ante Francia.

Por Juan Fitipaldi

Lamine Yamal festeja el gol con el banquillo de España. (Foto: EFE)
Lamine Yamal festeja el gol con el banquillo de España. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo de Lamine Yamal no tiene descripción alguna. El golazo que le acaba de marcar a Francia es de otro planeta. Solo los destinados a marcar grandeza en el fútbol son capaces de agrandarse en estos escenarios tan difíciles como un partido de semifinales de la Eurocopa. Lo que hizo para poner el 1-1 de la Roja es indescriptible.

TE PUEDE INTERESAR

España estaba perdiendo por 1-0 con el gol de Kolo Muani a los ocho minutos después de haber comenzado el partido. Cuando parecía que el dominio de los franceses iba a ser absoluto, apareció Lamine Yamal con el gol de la Eurocopa que lo pone en la historia grande del torneo al convertirse en el jugador más joven en marcar en una Euro con apenas 16 años, 11 meses y 26 días.

En su zona favorita, desde la banda derecha y cortando hacia el centro, Lamine Yamal sacó un remate de larga distancia que pegó en el segundo palo del portero Maignan y desató la locura de todos los aficionados españoles y también de sus propios compañeros, que no podían creer lo que acababa de pasar con ese extraordinario gol.

Lo más increíble de este gol fue que lo hizo en la cara de Adrien Rabiot, quien lo desafió en la previa al declarar que "si Yamal quiere jugar una final tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho". El futbolista del FC Barcelona le dejó en claro que es capaz de más y que no puede hablar antes de tiempo, como lo dijo él mismo en una publicación de Instagram al decir que debía mantener silencio: "Muévete en silencio, habla solo cuando sea momento de decir jaque mate".

TE PUEDE INTERESAR

Dani Olmo puso el 2-1 para revertir el resultado

Apenas cuatro minutos después, España dio vuelta el marcador. En una ráfaga, la Roja reaccionó muy bien tras el gol encajado en los primeros minutos y logró despertar a tiempo, porque parecía los franceses se llevaban el partido por delante. Dani Olmo entró al área y remató fuerte un disparo que no pudo evitar el portero francés.


Más noticias