Selección de España

(VIDEO) Fue mano de Cucurella, pero por este motivo no era penalti para Alemania

El lateral de España paró un disparo con la mano que era penalti, pero el árbitro no lo pitó.

Por Juan Fitipaldi

Musiala remata y Cucurella frena su disparo con la mano. (Foto: Captura transmisión)
Musiala remata y Cucurella frena su disparo con la mano. (Foto: Captura transmisión)
Síguenos enSíguenos en Google News

España ya está en semifinales de la Eurocopa luego de derrotar a Alemania en el tiempo extra por 2-1. Los de De La Fuente jugarán el quinto partido contra el ganador de Portugal o Francia el próximo martes 9 de julio. Con un gol de Dani Olmo a los 51' y con otro de Mikel Merino a los 119', la Roja eliminó a la selección anfitriona que había empatado el partido a los 89' en tiempo regular.

TE PUEDE INTERESAR

En el comienzo del segundo tiempo de la prórroga ocurrió una gran polémica en la que todos los alemanes pidieron penalti en su favor. La realidad es que el balón tocó en el brazo de Marc Cucurella tras el remate de Jamal Musiala desde afuera del área. Como el lateral del Chelsea estaba dentro, debía haber sido penalti para Alemania y podría haber significado la derrota de España cuando el partido todavía estaba 1-1.

El inglés Anthony Taylor decidió omitir el penalti al igual que el VAR, ya que consideraron que hubo un fuera de juego de Niclas Füllkrug en el origen de la jugada. Desde la señal de TV, no revelaron las líneas de la posición antirreglamentaria del delantero alemán. Lo llamativo es que el árbitro decidió continuar con la jugada y la misma se reanudó desde el lateral, pero debió cobrar fuera de juego en caso de que la jugada se frenara para determinar si había penalti o no.

Toda Alemania se quedó protestando con la mano de Cucurella. El propio lateral español lanzó una sonrisa después de que el árbitro no pitara penalti, porque tenía claro que había sido mano, pero de todas maneras iba a ser anulado por el fuera de juego del alemán Füllkrug.

TE PUEDE INTERESAR

Dani Olmo, el MVP del partido

Hubo varios puntos altos de España a lo largo del encuentro, pero Dani Olmo, que entró por Pedri en los primeros minutos, fue el que rompió el juego de los cuartos de final con su gol a los 51'. Causó peligro en el área rival y aportó a que la Roja cuide la posesión, algo que no hizo sobre el final.


Más noticias