Selección de España

Solo De La Fuente pudo, el histórico récord que hizo España en la Eurocopa

El seleccionado español ya está en la final tras ganarle a Francia en las semifinales.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente festeja con su cuerpo técnico tras ganarle a Francia. (Foto: EFE)

Antes de comenzar la Eurocopa, todos los pronósticos creían que España no iba a ser finalista, principalmente por todos los rivales que iba a tener antes de la final y por el duro grupo que le había tocado con Italia y Croacia. Sin embargo, con el correr de los partidos, se fue afirmando como el gran candidato por ser el que mejor logró jugar al fútbol en lo que va de la competencia. Los de Luis De La Fuente tienen su merecido lugar en el partido del próximo domingo y esperan rival para ver a quién enfrentarán.

TE PUEDE INTERESAR

En esta competencia, la Selección española alcanzó el récord de victorias que nadie pudo marcar antes. Ya llevan seis seguidas, algo que jamás alguien había podido conseguir en el certamen. Ganaron los tres duelos del grupo y eliminaron a Georgia, Alemania y Francia sin la necesidad de ir a los penaltis. El otro récord lo tiene Lamine Yamal, que se convirtió en el goleador más joven de una Euro con apenas 16 años, 11 meses y 26 días, antes había sido el más joven en participar cuando hizo su debut ante Croacia en la primera jornada.

Además de estas dos marcas que quedarán en la historia, la Roja va por otro más que puede conseguir en la final. Puede convertirse en el equipo más goleador de una Eurocopa. Hasta ahora tiene 13 y puede igualar los 14 que hizo Francia en la edición de 1984. Si hace uno, los igualará. Además, si gana la final sin la tanda de penaltis, tendrá un récord mundial que solo lo tiene Brasil en 2002 con siete victorias consecutivas en la cita mundialista.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que dijo De La Fuente sobre el gran presente de España

De La Fuente es el gran autor de este equipo que está haciendo historia y así lo analizó tras ganarle a Francia: "Si ya tenía fe, este equipo es para creer siempre en él. Son jugadores ejemplares, individualmente son fantásticos pero hacen que se beneficie el colectivo. Se tiene que tener fe siempre en estos jugadores, quieren estar bien para el conjunto y son generosos. Ha sido una exhibición, una muestra más de que es un equipo insaciable, con espíritu de superación. Tengo fe y estoy orgulloso de poder dirigir a estos futbolistas".

Temas


Más noticias