Selección de España

Sacude a España, el error de la Roja que provocó el gol de Wirtz en Alemania

El seleccionado español se vio sorprendido con el empate agónico de Alemania.

Por Juan Fitipaldi

Wirtz festeja y España se lamenta tras el gol. (Foto: EFE)
Wirtz festeja y España se lamenta tras el gol. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Quedó consternado España luego de lo que sucedió sobre el final de la segunda parte. Alemania perdía 1-0 y lo terminó empatando a los 88 minutos con el tanto agónico de Florian Wirtz, algo que hizo a lo largo de toda la temporada con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. La Roja estaba jugando muy bien, pero pagó muy caro los cambios que hizo Luis De La Fuente y se metió muy atrás, lo que hizo que Alemania crezca y pudiera llegar al empate que le permita mandar el encuentro a la prórroga.

TE PUEDE INTERESAR

España mereció ganar el partido en los 90 minutos, pero por sus propios errores terminó igualando al final del tiempo regular. La Roja estaba jugando uno de los mejores partidos en el ciclo de De La Fuente, pero no lograron aguantar lo hecho en gran parte del encuentro. Sorprendió lo que hizo el entrenador español al sacar a Lamine Yamal y a Nico Williams muy temprano, especialmente a la joya del Barça porque decidió sustituirlo cuando todavía faltaban casi 30 minutos para el final del partido.

El gran error de España estuvo en que regaló la posesión del balón y se metió en su propio campo, cuando habitualmente se defiende con el esférico en su poder. Además, tuvo la posibilidad de golpear con un contraataque, pero ya no estaban en el campo ni Lamine ni Nico que son los más veloces que tiene la Roja.

TE PUEDE INTERESAR

El gol de Wirtz para el empate agónico de Alemania

En la jugada del gol, Marc Cucurella perdió la marca a sus espaldas luego de un centro de Maximilian Mittelstädt. Fue Joshua Kimmich quien le ganó el duelo al lateral del Chelsea y la metió dentro del área de España para que Florian Wirtz pusiera el 1-1 ante la mirada de toda la defensa española. Si bien Alemania se lanzó en ataque porque necesitaba buscar la igualdad, hoy España renunció a lo que venía haciendo en los anteriores partidos. Ante Italia mientras ganaba se defendió con el balón, contra Georgia y Albania también.


Más noticias