Selección de España

Por algo lo quieren de la Premier, el jugador de España que enloqueció a Italia

El futbolista español fue un dolor de cabeza para los defensores italianos.

Por Juan Fitipaldi

El equipo titular de España ante Italia.
El equipo titular de España ante Italia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gran primer tiempo jugó España frente a Italia en el Velkins Arena. Los dirigidos por Luis De La Fuente mostraron una gran superioridad a lo largo de los primeros 45 minutos. No dejaron jugar a los italianos y los arrinconaron en su propio campo. Para dimensionar lo bien que jugó la Roja en la primera parte, a pesar de que no pudo marcar goles, la gran figura de Italia fue su arquero Gianluigi Donnarumma.

TE PUEDE INTERESAR

El encargado de hacer sufrir a la defensa de Italia fue Nico Williams, que a los tres minutos ya había desbordado dos veces sobre su posición de extremo izquierdo. Cada vez que se propuso cortar hacia dentro del área, superó con sus regates sin ningún tipo de problemas al lateral Giovanni Di Lorenzo. La gran figura que tiene el Athletic generó la primera jugada de peligro al centrar para Pedri, que luego metió un cabezazo dentro del área y Donnarumma se lució mandándola al tiro de esquina.

Nico Williams recibiendo una infracción de Di Lorenzo, que lo sufrió en la primera parte

Lo de España fue increíble a lo largo de los primeros 45 minutos, pero lo de Nico Williams es para resaltarlo, porque se trata de un jugador que apenas tiene 21 años y juega como si llevara más de una Eurocopa en su espalda, cuando recién esta edición es la de su debut. Contra Croacia también fue clave con sus desbordes desde la izquierda y ante Italia hizo todo lo que se propuso para superar a los defensores italianos.

TE PUEDE INTERESAR

Tiene varias ofertas para el mercado veraniego

No es casualidad que el FC Barcelona le ha puesto el ojo a Nico Williams para ficharlo de cara a la próxima temporada y tampoco que desde la Premier League tenga muchas propuestas, según la información que brindó la periodista de ESPN, Gemma Soler, durante la transmisión del encuentro. La realidad es que el Athletic Club lo dejará ir a cambio de 50 millones de euros, valor que tiene su cláusula de salida.


Más noticias