Selección de España

No admitió que España ganó bien y Nagelsmann puso esta excusa de mal perdedor

El entrenador alemán se quejó luego de la victoria de España en los cuartos de final.

Por Juan Fitipaldi

Nagelsmann abraza a Kroos tras su retiro y Cucurella y la mano de la polémica. (Foto: collage)
Nagelsmann abraza a Kroos tras su retiro y Cucurella y la mano de la polémica. (Foto: collage)
Síguenos enSíguenos en Google News

España derrotó a Alemania por 2-1 en los cuartos de final de la Eurocopa y sacó boleto para jugar las semifinales donde se enfrentará contra Francia, que eliminó a Portugal tras imponerse en la tanda de penaltis. La Roja ganó el duelo en el final de la segunda parte de la prórroga y lo hizo de manera merecida, ya que fue superior en gran parte del partido. Generó peligro en el área rival y fue neutralizada por los anfitriones a base de varias faltas, especialmente las de Kroos que pudo haber sido expulsado.

TE PUEDE INTERESAR

El que no aceptó la merecida victoria de España fue el entrenador Julian Nagelsmann, ya que se quejó de que sus dirigidos merecieron más y también habló de la mano de Cucurella al comienzo del segundo tiempo de la prórroga, la cual cree que debió cobrarse.

"Lo primero felicitar a España. No empezamos bien, imprecisos y haciendo demasiadas faltas. España no defendió muy bien en la primera mitad, pero dimos el primer paso con demasiada rapidez. Defendimos bien, pero el partido fue abierto. Reaccionamos bien en la segunda mitad. Tuvimos muchas ocasiones. Solo nosotros quisimos ganar. Merecimos más. Tuvimos más ocasiones. No supimos defender la jugada del segundo gol", analizó Nagelsmann sobre el partido que vio en Stuttgart. Resulta extraño que diga que solo Alemania quiso ganarlo, cuando la Roja siempre fue más en ataque y hasta fue a buscar el partido cuando iban 119 minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que dijo del penalti de Cucurella que no cobraron

El árbitro Anthony Taylor y el VAR decidieron no cobrar penalti tras la mano de Cucurella debido a que Füllkrug estaba en fuera de juego en la jugada previa. Sin embargo, Nagelsmann decidió quejarse en rueda de prensa de que había sido penalti: "Me gustaría que se valorara la intención que se tiene con el balón cuando se da con la mano. No se sabe dónde está la intención cuando un Debería haber una inteligencia artificial que lo determinara, hacia dónde va la mano y el balón. No sé que regla se ha aplicada. Pido lógica. Nada más. No sé cuándo es natural y cuando no. Se ha visto muy claro que ha sido mano. Han tenido más suerte".


Más noticias