Selección de España

Nagelsmann sigue dolido por la derrota de Alemania y se acordó del Real Madrid

El entrenador alemán habló sobre la eliminación de Alemania el pasado sábado.

Por Juan Fitipaldi

Nagelsmann se lamenta tras la derrota ante España. (Foto: EFE)

La polémica se instaló en el partido entre España y Alemania después de la eliminación de los anfitriones en el último minuto de la segunda parte de la prórroga. Los dirigidos por Luis De La Fuente se quedaron con el pase a las semifinales tras imponerse por 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Mikel Merino. Por el lado alemán había igualado a los 89' Florian Wirtz para ir al tiempo extra.

TE PUEDE INTERESAR

La queja de Alemania, especialmente de su entrenador Julian Nagelsmann, pasó por el balón que pegó en la mano de Marc Cucurella. Todos reclamaron que el árbitro Anthony Taylor debía pitar penalti en favor de los alemanes, algo que apuntó muy fuerte en la rueda de prensa post partido el técnico ex Bayern Múnich.

"Me gustaría que se valorara la intención que se tiene con el balón cuando se da con la mano. No se sabe dónde está la intención cuando un Debería haber una inteligencia artificial que lo determinara, hacia dónde va la mano y el balón. No sé que regla se ha aplicada. Pido lógica. Nada más. No sé cuándo es natural y cuando no. Se ha visto muy claro que ha sido mano. Han tenido más suerte", adviritó Nagelsmann sobre el penalti no pitado, que luego se vería que en caso de cobrarlo iba a ser anulado, ya que había fuera de juego en la jugada previa.

TE PUEDE INTERESAR

Una comparación de España con el Real Madrid

Tiempo más tarde de su rueda de prensa, Nagelsmann volvió a hablar de la jugada de la polémica y se acordó de la acción que tuvo el Real Madrid ante el Bayern en las semifinales de la Champions League, jugada en la que había fuera de juego, pero que no se sabía porque la UEFA no había difundido las imágenes.

“No entiendo por qué no se tiene en cuenta lo que ocurre con el balón. El tiro de Musiala iba a portería y Cucurella roza con la mano. No sabemos si la jugada era fuera de juego, es parecido al partido en Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern. Sería más fácil si lo hicieran público, saber si es fuera de juego o no. Se podrían evitar muchas otras discusiones”, zanjó el entrenador alemán.

Temas


Más noticias