Selección de España

Lamine Yamal pasa a la historia y España está en la final de la Eurocopa

El seleccionado español eliminó a Francia en el tiempo regular por 2-1.

Por Juan Fitipaldi

España festeja su pase a la final con el público español. (Foto: EFE)
España festeja su pase a la final con el público español. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

España está en la final de la Eurocopa luego de derrotar a Francia por 2-1 y no para de hacer historia con sus jugadores. Gracias a los goles de Lamine Yamal, con una gran obra de arte, y de Dani Olmo, los dirigidos por Luis De La Fuente eliminaron a los galos con una gran superioridad en su fútbol a lo largo de los 90 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien la Roja no tuvo muchas situaciones de gol, supieron manejar la posesión del balón y lastimar en los momentos justos. El partido comenzó en favor de Francia tras el gol de Kolo Muani a los ocho minutos de la primera parte. Los de Deschamps arrancaron despiertos a diferencia de los españoles, que no estuvieron bien en los primeros minutos. Mbappé puso un centro para el delantero del PSG y de cabeza le ganó la posición a Laporte, que no tuvo una buena marca.

A pesar del golpe tempranero, los de De La Fuente lograron reaccionar a tiempo y revirtieron el resultado en apenas cuatro minutos. A los 21', Lamine Yamal marcó un tremendo golazo que pasó a la historia, ya que se transformó en el goleador más joven de la Eurocopa con 16 años, 11 meses y 26 días. El joven del FC Barcelona le dio un baño de realidad a Adrien Rabiot que lo había desafiado en la previa. Le hizo una gambeta en su cara y luego sacó un remate que se coló en el segundo palo de Maignan para la locura de todos los españoles, que no podían creer el gol que convirtió.

Solo cuatro minutos más tarde, España siguió en la misma sintonía de llevarse puesto a Francia y fue Dani Olmo el que volvió a marcar por tercera vez en lo que va del certamen. El del Leipzig recibió un rebote dentro del área y armó una buena jugada individual para sacar el remate y poner el 2-1 definitorio.

TE PUEDE INTERESAR

Una segunda mitad sin goles

En la segunda parte, España se dedicó a aguantar el resultado, aunque estuvo cerca de poner el tercero. Los franceses buscaron el empate, pero no llegaron a la portería de Unai Simón con claridad. La Roja de esta manera ya está en la final de la Eurocopa 12 años después.


Más noticias