Selección de España

La llamativa regla de Alemania que podría multar a Lamine Yamal por 30 mil euros

Una ley del país alemán establece una reglamentación especial para los menores de edad.

Por Juan Fitipaldi

Lamine Yamal con la camiseta de España. (Foto: EFE)
Lamine Yamal con la camiseta de España. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

La convocatoria de este lunes de España llamó mucha la atención entre la prensa alemana sobre una posible sanción que podría caberle a la Federación Española por la presencia de Lamine Yamal en el campo de juego. Una ley alemana de protección a la juventud dejaba en claro que los menores de edad no pueden trabajar después de las 20:00 horas. Esto se relaciona directamente con la joya del Barcelona que tiene 16 años y que iba a jugar con el seleccionado español en un horario más tarde del predipuesto por la ley.

TE PUEDE INTERESAR

Dicha reglamentación del país alemán dice que en el caso de los deportistas se extiende a las 23:00 horas, horario en el que el partido de España ante Albania habría finalizado. Por este motivo, Lamine Yamal no podría dar declaraciones en zona mixta, que sería después del horario máximo permitido para los deportistas que trabajan en territorio alemán.

De acuerdo a lo que sucedió en el último partido ante Italia, que también se disputó a las 21:00 horas y que post partido terminó más tarde que el horario que dice la ley, Lamine Yamal ni la Federación recibieron un llamado de atención o una notificación sobre una posible sanción que podría multar por 30 mil euros, que es lo que establece la ley alemana.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que hace Lamine Yamal durante el tiempo libre

El joven del FC Barcelona todavía tiene tan solo 16 años, por lo que no hay que olvidarse que no finalizó la Educación Secundaria Obligatoria aún. El propio Yamal está asistiendo a clases virtuales y realiza la tarea durante la concentración en los días que tiene más descanso entre partido y partido. Actualmente se encuentra en 4° de la ESO, por eso todavía debe seguir cumpliendo con sus deberes, algo que le inculca el Blaugrana como institución.


Más noticias