Selección de España

¿Juega Mbappé ante España? Por este motivo Deschamps lo dejó sin tirar penalti

El delantero francés fue cambiado en la prórroga y no estuvo en la tanda de penaltis.

Por Juan Fitipaldi

Mbappé durante el partido ante Portugal con su máscara. (Foto: EFE)

Francia ganó su partido ante Portugal en la tanda de penaltis por 5-3 luego de empatar sin goles. Por el lado francés marcaron todos, mientras que en Portugal fue Joao Félix quien falló y provocó que Theo Hernández sea el encargado de marcar el quinto en favor de los galos. De esta manera, se enfrentarán ante la Roja buscando un lugar en la final. El encuentro será en el Allianz Arena, la casa del Bayern Múnich.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las incógnitas durante el partido de Francia fue la salida de Kylian Mbappé al término del primer tiempo de la prórroga. El delantero francés le cedió la cinta de capitán a Kanté y fue sustituido por Bradley Barcola. Ni bien se sentó en el banquillo, el jugador del Real Madrid se sacó la máscara y se colocó hielo en su nariz. Parecía estar dolorido en la zona que sufrió la fractura en el debut de la Eurocopa ante Austria.

Este dolor de Mbappé en su nariz estuvo provocado por un golpe que recibió en la segunda parte por parte de Bernardo Silva. Intentó aguantar todo lo que pudo, pero le pidió el cambio a Deschamps y no estuvo en el campo para patear en la tanda de penaltis.

Post partido, Mbappé confesó el motivo: "Hablamos con el entrenador al final del tiempo reglamentario. Dijimos que íbamos a intentarlo. A mitad de la prórroga, le dije que ya no me sentía bien, que estaba demasiado cansado. Me dijo que de acuerdo, que había cambio". Con respecto al partido contra España estará disponible, pero si vuelve a recibir un golpe en su nariz, podría volver a salir.

TE PUEDE INTERESAR

La palabra de Deschamps en la rueda de prensa post partido

Deschamps, por su parte, también contó que fue muy importante la honestidad de Mbappé para pedir el cambio: “Mbappé es muy honesto conmigo y el vestuario. Y cuando no tiene capacidad de acelerar, podemos perder a un jugador, incluso siendo Kylian. A pesar de todo, con el déficit que tenía, los problemas que acarreaba, el traumatismo en la nariz... Es demasiado. No está al máximo de su forma en los esfuerzos. Está muy cansado”.

Temas


Más noticias