Selección de España

Aunque es la joya de España, la crítica que hizo De La Fuente a Lamine Yamal

El seleccionador español habló sobre la gran figura de Lamine Yamal.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente dialoga con Lamine Yamal. (Foto: Estadio Deportivo)
De La Fuente dialoga con Lamine Yamal. (Foto: Estadio Deportivo)
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamine Yamal es la gran estrella de la Selección de España. La joya del FC Barcelona está haciendo maravillas a sus 16 años y tiene un futuro espectacular. Se lleva los elogios de todos los protagonistas del fútbol, aunque también recibió las duras críticas de Lehmann, cuando calificó a la Roja de una selección inexperta y juvenil, haciendo referencia a su figura.

TE PUEDE INTERESAR

Quien también criticó a Lamine Yamal fue Luis De La Fuente, más allá de que también habló muy bien del joven de 16 años. El seleccionador español hizo referencia a una característica que aún le cuesta al del FC Barcelona y que deberá aprender cuando tenga mayor experiencia en el fútbol de alta categoría. Cabe recordar que apenas tiene una temporada como futbolista en el primer equipo del Barça y que estas son sus primeras apariciones con la camiseta española. Lo que demuestra que todavía tiene futuro para aprender.

En referencia al aspecto que De La Fuente cree que a Lamine Yamal le falta aún, tiene que ver con los momentos en los que puede dañar al rival: "Lamine tiene que aprender a detectar esos momentos en los que pueda hacer daño al rival con su individualidad y otros en los que no debe ser tan previsible, cuando su defensor recibe ayudas. Ahí debe calcular que hay otra zona del campo liberada y hay que llevar el balón a esa zona".

TE PUEDE INTERESAR

Los elogios de De La Fuente a Lamine Yamal

Luego de hablar sobre lo que le falta a Lamine, De La Fuente no dudó en elogiarlo y también de priorizar su futuro con mayor cuidado: "Es un tipo de futbolista con un talento especial y hay que saber administrarlo porque no deja de ser un niño. Son personas más maduras que otros de su edad, porque son diferentes. Hay que dosificar sus tiempos, sus emociones, y ayudarles en ese proceso de aprendizaje que todavía le va a durar mucho tiempo. Creo que es el momento de poner bases importantes que le aporten un futuro más seguro".


Más noticias