Selección de España

Aún no terminó la secundaria y esto debe hacer Yamal en Alemania antes de la Euro

El joven de 16 años sorprendió con sus declaraciones mientras se prepara para la Eurocopa.

Por Juan Fitipaldi

Lamine Yamal con la camiseta de España.
Lamine Yamal con la camiseta de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas veces se olvida que Lamine Yamal todavía tiene apenas 16 años. Parece que es un jugador experimentado por su madurez y su gran talento, pero aún debe cumplir con algunas obligaciones mientras se prepara para representar a España en su primera Eurocopa. La joya que tiene el FC Barcelona aseguró que está en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y por eso tuvo que hacer algo especial para que pueda continuar con sus estudios en Alemania.

TE PUEDE INTERESAR

Está claro que Lamine Yamal es un joven más que responsable, ya que a pesar de tener un enorme futuro y ser uno de los mejores jugadores del Barcelona, no deja de lado sus estudios secundarios. En una entrevista con el diario As, el jugador que tiene todo listo para ser titular el próximo sábado ante Croacia confesó lo que hizo para seguir estudiando: “Me he traído los deberes porque estoy en 4º de la ESO, tengo clases por la web y voy bien. Espero que el profe no me catee".

Lamine Yamal no desenfoca a pesar de tenerlo prácticamente todo a sus 16 años y quiere terminar la ESO. Además de su responsabilidad por la educación, se mostró confiado sobre la actuación de España en la Euro: “Hace nada estaba viendo la Eurocopa tumbado en el sofá, con mi madre. No venimos de paseo, sino a hacer historia. Espero llegar lejos en la Euro, así que veré los Juegos por la tele”.

TE PUEDE INTERESAR

El Barça está comprometido con sus jugadores

No solo es por decisión de Lamine Yamal esta idea de continuar con sus estudios, sino que también el FC Barcelona prepara a los más jóvenes para que puedan tener una Educación Secundaria Obligatoria.

En la última entrega del Golden Boy, había un premio aparte que coronaba al jugador menor de edad destacado, el cual terminó ganando Lamine, pero debió ausentarse porque el Barça le propuso que no faltara a las clases. "Por evitar firmar un justificativo en la escuela no está hoy con nosotros. Su club ha decidido que tiene que vivir una vida normal y una cotidianidad como la de ir al colegio", fueron las palabras de la conductora de la entrega de premios.


Más noticias