Selección de España

A pesar de la victoria, la racha histórica que derrochó De La Fuente con España

El seleccionador español sufrió la pérdida en un aspecto que la Roja siempre dominó.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente dando indicaciones ante Croacia.
De La Fuente dando indicaciones ante Croacia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria de España este sábado frente a Croacia por 3-0 dejó grandes sensaciones. Los dirigidos por Luis De La Fuente sacaron una gran ventaja en el primer partido del grupo B de la Eurocopa. El conjunto español fue directo y supo golpear a tiempo para sorprender a los croatas en apenas 45 minutos de juego. Ya en la segunda parte los de Dalic tuvieron sus oportunidades para batir la portería de Unai Simón, pero no encontraron eficacia.

TE PUEDE INTERESAR

Lo más sorprendente de España, y que terminó con una racha histórica positiva, fue la pérdida en la posesión del balón. Los de De La Fuente tuvieron el 46 por ciento, mientras que los croatas el 54 restante. La última vez que la Roja se había visto en desventaja en este aspecto en un partido oficial fue en 2008, cuando jugó la final de la Eurocopa frente a Alemania en Viena. Desde esa fecha hasta el partido de este sábado pasaron 136 encuentros, mientras que si contamos amistosos hay que ir hasta 2014, justamente también contra los alemanes.

A pesar de que no pasaba hace muchos años, este detalle poco le importa a España que se quedó con una merecida goleada. Además, el dato de la Eurocopa 2008, en la que la Roja fue campeona, ilusionó a muchos españoles con la coincidencia. Está claro que históricamente la posesión del balón ha sido una prioridad para el seleccionado español, pero actualmente con De La Fuente es más directo y golpea cuando hay que hacerlo, como fue el primer gol de Morata en una jugada que tuvo apenas cuatro toques.

TE PUEDE INTERESAR

El jugador de España que más kilómetros recorrió ante Croacia

Además de ser la gran figura con un golazo y una gran asistencia para Morata, Fabián Ruiz fue el que más recorrido hizo a lo largo de los 90 minutos con un total de 12,19 kilómetros. Por el lado de los croatas el que más corrió fue Marcelo Brozovic con 11,27 kilómetros.


Más noticias