La Liga

Ya tienen a Manchester City y Neymar, el histórico cambio que podría hacer Barcelona

El blaugrana podría romper su relación con Nike.

Por Fabricio Martínez

El blaugrana podría romper su relación con Nike.

Barcelona y Nike van de la mano hace ya mucho tiempo, exactamente desde 1998 que la marca norteamericana viste al blaugrana, pero todo podría cambiar a partir de la temporada 25/26 en caso de que las relaciones entre ambos no mejoren. A día de hoy, Puma podría hacerse con el patrocinio del Barcelona para esta temporada, cortando así una gran relación entre el blaugrana y Nike.

 

La empresa norteamericana le paga 105 millones fijos al Barcelona y otros 50 millones en posibles variables, es decir que como máximo el culé gana 155 millones al año vistiéndose con Nike. Pero la relación se ha ido desgastando por diversos factores, según Mundo Deportivo, la falta de stock y algunos problemas en la calidad de las prendas son los principales problemas actuales.

Además, el blaugrana cree que lo que paga Nike ha quedado desactualizado para el actual mercado de los patrocinios en el mundo del fútbol. Ahora Puma parece querer dominar el mundo del fútbol a través de su marca. En el último tiempo, la marca alemana hizo dos grandes fichajes que la pusieron en lo más alto de la competencia junto con Nike y Adidas.

La marca tiene el patrocinio de Neymar y el de todo el City Group, Puma no solo viste al Manchester City, sino que el acuerdo al que llegaron es para vestir a todos los equipos que están bajo esa ala, por ejemplo el Girona. La empresa paga una suma cercana a los 700 millones por diez años de vestir a todos los equipos que forman parte del City Group. La marca estaría pagándole una suma cercana a los 75 millones de euros anuales, mientras que antes era Nike la que vestía a estos equipos y pagaba cerca de 20 millones anuales.

 

No es la única marca interesada

Adidas y New Balance también se habrían acercado al Barcelona para conocer la situación, pero la más fuerte hoy en día es Puma, según Mundo Deportivo. De todas formas, el Barcelona tiene contrato hasta 2028 y romperlo podría no ser nada fácil para el club, que no atraviesa un buen momento económico y que cualquier tipo de incumplimiento podría llevarlo a tener que pagar más.
 

Temas


Más noticias