La Liga

Ya nada puede ser peor para Xavi, la mala noticia que confirmó el Barcelona

Nadie puede creerlo en Barcelona.

Por Fabricio Martínez

Nadie puede creerlo en Barcelona.
Nadie puede creerlo en Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona necesita ganar mañana a como dé lugar en Montjuïc, no pueden permitirse no quedarse con los tres puntos en su casa frente a un Almería en zona de descenso. El equipo visitante le ha complicado las cosas al Atlético en el Metropolitano hace algunos días, pero Xavi sabe que tiene que ganar si no quiere pasar las peores fiestas de fin de año en mucho tiempo, pero cada vez se le complican más las cosas al entrenador.

En Barcelona ya sabían que no podrían contar con Frenkie de Jong por una infantil amarilla que se ganó contra el Valencia tras un enojo con el colegiado por una falta no cobrada en el segundo tiempo. La baja del neerlandés duele, siendo que fue el mejor del equipo en Mestalla y que además es clave para Xavi desde que volvió de su larga lesión en el tobillo. Romeu, Sergi Roberto o Fermín López son los reemplazos, según Xavi.

Pero las malas noticias no se quedaron ahí y el entrenador del Barcelona deberá cambiar todo el mediocampo, que aprecia ser lo único que funcionaba bien de su equipo en los últimos partidos, excepto contra el Amberes Antwerp que jugó con suplentes. Esto se debe a que recientemente el Barcelona confirmó una nueva lesión, de uno de sus jugadores más importantes.

Se trata de Pedri, que tras un golpe se volvió a lesionar muscularmente y aunque aseguran que no es grave, está descartado para el partido de mañana y también para el amistoso en Dallas contra el América de México. El español no solo estaba jugando bien, sino que era clave para el equipo y ahora vuelve a caer lesionado, algo que ya preocupa siendo que el Barcelona alargó los tiempos de su vuelta del último problema muscular.

 

El comunicado médico del Barcelona

“En el entrenamiento de esta mañana Pedri ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, informó el club. A Pedri se lo espera para el partido contra Las Palmas del 4 de enero en el mejor de los casos, pero los menos optimistas recién lo ven con un posible regreso el 11 de enero contra el Osasuna por la Supercopa.
 


Más noticias