La Liga

Xavi y el golpe bajo a la Real Sociedad, ya no quieren a su joya de 60 millones

El entrenador blaugrana habría dado el rotundo no a la diferencia por la llegada del crack vasco

Por Fabricio Martínez

El entrenador blaugrana habría dado el rotundo no a la diferencia por la llegada del crack vasco

El Barça no quiere perder dinero, mucho menos tiempo ni intenciones. La dirigencia de Joan Laporta sabe que tiene bajo la manga varias opciones, con las cuales suplir algunas posiciones claves en el mercado de pases. Pero a su vez entiende que el método del descarte, para con las mismas debe ser claro, y no complicarse más de lo que parece, para así fichar efectivamente, y de manera clara hacia la segunda mitad de la temporada.

Xavi comprende que el Barça está para gastar, pero con mesura, porque los millones llegan con cuidado y se deben proteger antes que cualquier cosa, más a sabiendas de que el club se encuentra suspendido por cuestiones del famoso Fair Play financiero, el cual complica claramente el panorama a la hora de propender por algún elemento, y poner la pasta sobre la mesa. La decisión del club en las últimas horas ha sido contundente, y la postura es irrevocable ante una nueva chance por este elemento.

La dirigencia no quiere perder más dinero, de cara a lo que se viene, y por ello habíamos referenciado en días atrás el interés existente para con Martín Zubimendi, el pivote que para muchos encajaba de manera ideal en el cuadro blaugrana, su movilidad, juventud y buena estatura parecían ser el elemento ideal, para confirmar que podría desembarcar en Montjuic dentro de poco, más allá de que tiene un contrato hasta el verano de 2027.

Bueno, ahora todo ha tenido un reversazo contundente, tres elementos puntuales son los que le sacan del panorama del cuadro blaugrana de manera definitiva. La primera es el factor cláusula, el cual estaba impuesto en cerca de 60 millones de euros, un valor impagable para el cuadro blaugrana en estos momentos. Además de ello, la falta de interés mostrada por el jugador del cuadro de San Sebastián había sido clave para no avanzar en la negociación por este elemento.

 

El Barça tiene otro plan

Ante la negativa de este elemento, Xavi conoce que en el Royal Antwerp de Bélgica, puede encontrar un futurible claro para poderse sumar a la plantilla blaugrana. Su mismo entrenador ha confirmado el interés del equipo catalán y cree que estará poco tiempo en el país; hablamos de Arthur Vermeeren, el mediocampista de 25 millones y 18 años, que también está teniendo experiencia en la actual UEFA Champions League. 

 

Temas


Más noticias