La Liga

Xavi se equivocó con Romeu, ahora Barcelona gastaría 45 millones en reemplazarlo

Desde la directiva evalúan un nuevo fichaje.

Por Fabricio Martínez

Desde la directiva evalúan un nuevo fichaje.

El Barcelona necesita fichar y planea hacer grandes incorporaciones a finales de temporada. Xavi tendrá que arreglarse con lo que tiene a disposición e intentar hacer el mejor trabajo posible, como lo logró a principio de curso, donde el Barcelona ganaba sin dejar dudas en cada partido. En el club confían en que el parón sirva para superar el bache y esperan no tener que recurrir al mercado de invierno.

La situación económica hace que el Barcelona no pueda pensar en refuerzos en el corto plazo, como máximo aspiran que se incorpore Vitor Roque, aunque no hay nada seguro. Xavi sabe que para reforzar el mediocentro, el lugar del campo que sueña con poder cambiar el entrenador, deberá esperar al menos hasta finales de curso.

El entrenador apostó por Oriol Romeu, quien fue canterano del Barcelona hasta que en el 2011 se fue al Chelsea. Algo más de tres millones de euros fue lo que le pagó el Barcelona al Girona por el mediocentro, Xavi confiaba en él como la pieza que le faltaba para darle recuperación a la mitad del campo, pero el nivel está dejando mucho que desear y el entrenador a deicidio confiarle a Gündogan esa posición, algo que le quita gol al alemán.

La directiva y el staff técnico han decidido hacer los esfuerzos necesarios por un mediocentro de nivel. Son muchos los nombres y en las últimas horas se le sumó el de Mats Wieffer, del Feyenoord. Pero no es la única sorpresa que tiene el Barcelona, el blaugrana también sigue muy de cerca el rendimiento de otro jugador, que en este caso se desempeña, y de gran forma, en la Serie A.

El nuevo mediocentro que sigue el Barcelona

Se llama Éderson José dos Santos Lourenço da Silva, conocido como Éderson. Se desempeña en el Atalanta de la Serie A y es de los más destacados del campeonato. Tiene 24 años y está valuado en 20 millones, pero según Mundo Deportivo, el fichaje del jugador se plantea en 35 millones de euros más otros 10 millones en variables. Tiene contrato hasta 2026 con el club de Bérgamo y el Barcelona debería sentarse a negociar con los italianos.
 

Temas


Más noticias