La Liga

Xavi quiere jugadores y Barcelona dinero, el motivo por el que ganarían 10 millones

Todo dinero le sirve al Barcelona para trabajar en los próximos mercados.

Por Fabricio Martínez

Todo dinero le sirve al Barcelona para trabajar en los próximos mercados.
Todo dinero le sirve al Barcelona para trabajar en los próximos mercados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi quiere un centrocampista para su equipo de cara al 2024, su deseo de navidad fue Giovani Lo Celso, pero el argentino parece lejos del Barcelona por cuestiones monetarias. El Tottenham no estaría dispuesto a dejarlo salir a modo de préstamo por tan solo seis meses y quiere un traspaso definitivo, de todas formas en la ciudad condal aún no han bajado los brazos.

Pero el Barcelona lo primero que necesita es dinero, Laporta y Deco advirtieron que precisan generar espacio en el fair play financiero y eso solo lo pueden lograr con la entrada de varios millones. El mercado invernal y la gran cantidad de jugadores en los cuales el blaugrana tiene algunos porcentajes de venta pueden ser claves como para que durante el primer mes del año se pueda incorporar.

Pero además el club tiene muchos jugadores a préstamo y hay uno que parece ya tener el cartel de vendido, aunque aún falta, gracias a que está demostrando un nivel muy alto. Se trata de Sergiño Dest, que jornada tras jornada convence más en el PSV y los neerlandeses han decidido hacer uso de la opción de compra de 10 millones de euros que puso el Barcelona para finales de temporada.

Deco y compañía estarían encantados de que el PSV haga uso lo más rápido posible y desembolse los 10 millones rápidamente, pero a diferencia de lo que podría suceder con Chadi Riad y el Betis, todo indicaría que hasta finales de temporada no harían ningún movimiento. De todas formas, Deco sabe que el próximo verano tendrá un dolor de cabeza menos.

 

El problema que ocasiona Clément Lenglet

Con quien si tiene más problemas el Barcelona es Clément Lenglet. El francés parece que no saldrá del Aston Villa en este mercado de pases, algo que podría haber significado una venta al Milan, ya que Unai Emery quiere contar con él y hasta lo hizo debutar ayer por la Premier League, en un claro mensaje hacia el Barcelona, que deberá respetar la cesión hasta finales de temporada y después ver donde puede llegar a vender al ex Sevilla.


Más noticias