La Liga

Xavi lo pidió y Barça le paga 4,50 millones, el jugador que pierden hasta 2024

Se había vuelto clave en el blaugrana. 

Por Fabricio Martínez

Se había vuelto clave en el blaugrana. 

El partido de ayer ante el Atlético de Madrid trajo mucha felicidad en Barcelona. Los jugadores celebraron en el vestuario la gran victoria que consiguieron por 1 a 0 con el gol de João Félix. Pero su posición en LaLiga, a cuatro puntos de los líderes Girona y Real Madrid, hacen que no puedan relajarse y ahora ya piensan en el próximo partido.

Justamente será contra el Girona de Míchel el domingo a las 21 horas en Montjuïc, un partido que se antoja como muy complicado, pero que las últimas dos victorias contra el Porto y el Atleti hacen que la afición blaugrana se ilusione con vencer al Girona y poder acercarse a ellos, independientemente de lo que haga el Real Madrid.

Pero el partido de ayer comenzó con dos malas noticias para Xavi, primero la afición, la cual no colmó el estadio olímpico de Montjuïc como se esperaba, de todas formas el entrenador le agradeció a los presentes y pidió por apoyo para el próximo domingo, ya que es un partido igual de importante al de ayer. Aun así, no fue el único dolor de cabeza del Barcelona en la previa.

Íñigo Martínez se lesionó durante el calentamiento previo y fue Andreas Christensen quien salió a la cancha en su lugar. El danés cumplió con creces, pero de todas formas la baja del ex Athletic Club duele, porque es un jugador que Xavi pidió y que se ganó la titularidad en el último mes y medio, gracias a su gran rendimiento. Hoy el club confirmo que el jugador padece una lesión y será baja por lo menos uno o dos meses.

 

La lesión y el salario de Íñigo Martínez

Íñigo tiene contrato hasta 2025 con el club de la ciudad condal y percibe un salario de 4,50 millones de euros por temporada, su baja duele mucho en Barcelona y es que se perderá lo que resta de 2023 por una lesión muscular: “Las pruebas realizadas han mostrado que Íñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, dice el comunicado del club. 


 

Temas


Más noticias