La Liga

Xavi lo pidió, llegó gratis y hoy desde su selección lo defiende de las críticas

El Barcelona no atraviesa el mejor momento y sus jugadores lo saben.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona no atraviesa el mejor momento y sus jugadores lo saben.

El parón parece haberle venido ideal al Barcelona de Xavi. La presión por el mal juego que estaban desplegando hace ya tres partidos era mucha y este descanso de dos semanas puede ayudar a que el blaugrana se reencuentre con el buen juego. Además, es un tiempo clave para recuperar al 100% a Frenkie de Jong, el jugador que más extraña toda la plantilla tras su lesión en el mes de septiembre contra el Celta de Vigo.

Oriol Romeu llegó al Barcelona, pero no convence, a pesar de que Xavi quiere que continúe, sobre todo porque es el único mediocentro natural que tiene la plantilla. Pero el fichaje que fue un pedido expreso de Xavi a la directiva blaugrana y que hoy ya rinde de gran manera, siendo uno de los mejores del equipo en estos últimos partidos de bajo nivel, es Íñigo Martínez.

El alto nivel del zaguero lo llevó nuevamente a la selección y desde la concentración en Las Rozas defendió a Xavi, el principal artífice de que hoy este nuevamente con la roja: “El equipo siempre va a estar con él. Es un grandísimo entrenador, lleva años demostrándolo. Le ha dado mucho como jugador y ahora como entrenador al Barcelona. No por ahora hacer dos partidos malos es el peor. Xavi ha demostrado de sobra que tiene talento para eso y mucho más. Nosotros siempre le apoyaremos y él también a nosotros. Esto es un equipo y se trata de ganar juntos”, dijo a Mundo Deportivo.

Xavi confió en mí desde el primer momento. Intento mejorar para el día siguiente salir en el once y de momento lo estoy consiguiendo. Aportar el 100% para el equipo. Estoy bien, físicamente estoy bien”, aseguró hoy en conferencia de prensa el zaguero que parece haberse ganado el puesto de titular como central por la izquierda.

Íñigo Martínez habló de las críticas de la prensa

Xavi encontró a la prensa como una de las responsables del bajo nivel del Barcelona por las críticas a los jugadores, hoy Íñigo Martínez aseguró en conferencia: "Afectan al que quiere darle importancia. No es mi caso. Nunca me han importado las críticas, tenemos que llevarlo con total normalidad. No creo que estemos del todo mal y lo importante es sacar los partidos adelante cuando el equipo no está del todo bien. Ahí se ve la fuerza del equipo. Siempre pensando en positivo".

Temas


Más noticias