La Liga

Xavi lo necesita por las fallas de Araújo, Barcelona lo quiere cuanto antes

Sería clave para la Supercopa de España.

Por Fabricio Martínez

Sería clave para la Supercopa de España.
Sería clave para la Supercopa de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona tendrá un mes de enero clave. El equipo de Xavi no puede tropezar por la Copa del Rey y tampoco por LaLiga, pero además tendrá la Supercopa de España en Arabia. El equipo blaugrana jugará las semifinales el día 11 de enero contra el Osasuna y en una hipotética final jugaría contra el Real Madrid o el Atlético, que tendrán su partido un día antes de los de Xavi.

El entrenador del Barcelona está preocupado por la falta de entrega de su equipo y desde lo futbolístico por los errores defensivos, hace ya dos partidos que Ronaldo Araújo no está rindiendo como todo el mundo Barcelona espera. Xavi confía en el uruguayo, pero aun así espera que para el partido contra el Osasuna ya pueda contar con la vuelta de un jugador que ha sido clave hasta que tuvo una lesión muscular.

Se trata de Íñigo Martínez, que se lesionó en la previa del partido contra el Girona y que desde ese momento no ha vuelto a los entrenamientos grupales. El ex Athletic de Bilbao volverá en enero y Xavi lo necesita para volver a darle seguridad a una defensa endeble. El dilema para el entrenador blaugrana es quien se quedara afuera de la defensa cuando el zurdo esté en condiciones de volver.

En los últimos partidos, Xavi ha optado por jugar con dos laterales naturales, de mantener esa decisión Ronald Araújo o Jules Koundé deberán dar un paso al costado en la zaga para que Íñigo Martínez vuelva a ocupar el puesto que ha sabido ganarse en este comienzo de temporada. Sin dudas el zaguero ha sido de lo mejor del Barcelona durante este bache futbolístico que han atravesado.

 

La decisión de Raphinha que ha gustado en Barcelona

El brasileño tomó una decisión que ha sentado bien en la directiva y el staff técnico blaugrana. El extremo decidió quedarse en Barcelona para pasar las fiestas y no ha viajado a su país natal. El jugador sabe que está convirtiéndose en una pieza clave y no quiere tomar vuelos que repercutan físicamente. El Barcelona volverá a los entrenamientos después de navidad y serán semanas claves. 
 


Más noticias