La Liga

(Video) Con ayuda del Rayo Vallecano, conoce cómo fue el empate del Barcelona

El partido terminó 1 a 1 en Vallecas.

Por Fabricio Martínez

El partido terminó 1 a 1 en Vallecas.

El Barcelona jugó bien el segundo tiempo, pero aun así las sensaciones son agridulces para los aficionados blaugranas. El equipo de Xavi volvió a jaguar de forma regular, y solo tuvo algunas situaciones claras en ataque. De todas formas, el culé merecía no perder porque fue un claro dominador del partido durante todo el segundo tiempo, en el que Iñaki Peña no tuvo trabajo en el área del Barcelona.

Raphinha tuvo la más clara, pero el palo le negó el gol, Ferran Torres también había tenido una clara opción tras un gran centro de Oriol Romeu, pero el portero contuvo bien el cabezazo. Terminó siendo Florian Lejeune quien por un gol en propia meta le terminó dando el empate a un Barcelona que parecía no encontrar la forma de vencer al portero Dimitrievski.

Frenkie de Jong volvió a la titularidad y jugó los 90 minutos, sorprendiendo a todos, ya que se pensaba que el neerlandés jugaría tan solo un puñado de minutos tras dos meses de inactividad. No hubo muchos puntos altos en el Barcelona, pero João Cancelo y Lamine Yamal se han destacado como los mejores del partido. Además, la buena noticia para Xavi es que fue Alejandro Balde quien tiró el centro que terminó conectando Lejeune, el lateral ha vuelto a aportar en ataque.

 

El Barcelona ahora ya debe pensar en el partido del martes contra el Porto, en donde deberá mejorar mucho si quiere lograr una victoria que lo clasifique a los octavos de final de la UEFA Champions League. La buena noticia es que todos los jugadores blaugranas terminaron el partido bien físicamente y Xavi podrá disponer de todo el plantel, excepto Gavi, para recibir al equipo portugués.

La polémica sobre el final

El colegiado decidió no cobrar una infracción a Raphinha dentro del área a los 94 minutos. El brasileño quería hacerse el balón tras un pase por arriba de Gündogan y terminó cayendo al suelo tras un leve contacto originado por el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, Luis Alfonso Espino. Aun así, no hubo grandes reclamos del Barcelona que terminó llevándose un punto y Xavi sigue sin poder ganarle al Rayo como entrenador. 
 

Temas


Más noticias