La Liga

Vale 90 millones y se queda en la Premier, rechazó al Barcelona y Real Madrid

El jugador está en carpeta de ambos equipos españoles

Por Fabricio Martínez

El jugador está en carpeta de ambos equipos españoles

Barcelona y Real Madrid siempre animan el mercado de fichajes, en el último tiempo ha sido el merengue el que más ha llamado la atención con contrataciones como las de Jude Bellingham y la posible llegada de Kylian Mbappé. Pero el Barcelona también planea incorporar figuras en los próximos meses. El blaugrana apunta a realizar un gran mercado de verano el 2024.

 

Ambos equipos tienen muchos nombres en carpeta y algunos son los mismos, un claro ejemplo es Nico Williams, quien de toda forma ha decidido continuar su carrera en el Athletic Club. Pero ambas instituciones también se han fijado en un delantero que no solo tiene un gran presente, sino que también apunta a ser de los mejores arietes en el futuro cercano.

Se trata de Julián Álvarez, el delantero del Manchester City de Guardiola, que no solo es campeón del mundo con el equipo inglés, sino que también lo fue con su selección en el mundial de Qatar 2022. El argentino está en la carpeta de ambos clubes, pero si ya su incorporación era difícil, después de las últimas palabras del jugador tras salir campeón del mundial de clubes con el equipo celeste, hacen que tanto el Barcelona como el Real Madrid tachen su nombre.

"Estoy muy contento en el Manchester City, llevo poco tiempo en el club, me siento muy contento, me han ayudado mucho, he crecido mucho como jugador y como persona, uno sigue soñando con ganar más títulos y ahora toca repetirlos. Lo que me hace feliz es estar dentro de una cancha, y competir para ganar, y ahora volver a ganarlos, porque las sensaciones son muy lindas y a seguir trabajando para volver a sentir eso de vuelta", dijo el jugador en conferencia de prensa tras ganarle la final del mundial de clubes al Fluminense.

 

El salario de Julián Álvarez en Manchester City

El argentino está valuado en 90 millones, según Transfermarkt y su contratación sería difícil porque el City no planea su salida y el jugador tampoco, ya que tiene vínculo hasta 2028 con el equipo inglés. Más allá de estas especificaciones, el jugador percibe un salario que podría ser superado tanto por el Barcelona como por el Real Madrid, ya que el equipo de Guardiola le paga tan solo 2.600.000 millones de libras esterlinas por año.
 

Temas


Más noticias