La Liga

Vale 90 millones, el jugador del Barcelona que elogió a Xavi y Luis Enrique

Los dos entrenadores se llevaron el agradecimiento de una de las estrellas del Barcelona.

Por Fabricio Martínez

Los dos entrenadores se llevaron el agradecimiento de una de las estrellas del Barcelona.

El Barcelona no atraviesa el mejor momento futbolístico, pero quizás sí uno de los mejores momentos en cuanto al nivel de sus canteranos. El Barcelona está necesitando de sus jóvenes promesas para sacar adelante cada partido. La aparición de Lamine Yamal no es la única que llena de emoción a la afición y de esperanza a todo el club en cuanto al futuro deportivo del equipo.

Sin duda hay una de las jóvenes promesas del Barcelona, que ya es una realidad y hasta se ha ganado un puesto indiscutido en la selección de Luis de la Fuente, que ha sido marcada tanto por Xavi como por Luis Enrique. El jugador fue entrevistado por los medios oficiales del club y no perdió la oportunidad de agradecer a ambos entrenadores por haber confiado en él.

La afición del Barcelona se emociona al escuchar como Gavi habla de los dos entrenadores mencionados. El jugador dijo que ambos entrenadores son personas que lo han marcado mucho en su vida. El joven de 19 años comenzó por Xavi: “Ha confiado siempre en mí, me da siempre muy buenos consejos y siempre le voy a estar muy agradecido”, dijo el mediocampista, que eligió a su actual entrenador como la segunda persona que más lo ha marcado y solo su familia está por delante de él.

Después llegó el turno de elogiar al ex seleccionador: “La tercera persona es Luis Enrique, él me hizo debutar en la selección”, recordó el joven valuado en 90 millones de euros por Transfermarkt. Fue en las semifinales de la UEFA Nations League del 2021 cuando Luis Enrique confío en Gavi para hacerlo debutar y jugar 83 minutos contra Italia. Ahora ya lleva 26 partidos y cinco goles con la roja.

El elogio de Luis de la Fuente a Gavi

Después del partido contra Chipre, en donde Gavi no descanso y salió desde el arranque, a diferencia de jugadores como Morata y Rodri, el entrenador de la selección, Luis de la Fuente, dijo: "Es hiperactivo, él siempre quiere jugar. Ayer, les dije a mis jugadores: Los buenos no descansan nunca. Por eso, son buenos, porque aguantan el ritmo que otros no aguantan. Es un superdotado".
 

Temas


Más noticias