La Liga

Vale 85 millones y le gusta a Xavi, el pivote con una cláusula que favorece al Barça

Hoy parece un sueño imposible, pero se ha conocido una cláusula que le abre las puertas.

Por Fabricio Martínez

Hoy parece un sueño imposible, pero se ha conocido una cláusula que le abre las puertas.

El Barcelona sigue buscando nombres para reforzar el mediocentro de su campo. Hace semanas, antes de que termine el mercado, que Xavi anunció que querían traer un nuevo pivote para que Oriol Romeu tenga competencia en el puesto. A pesar de que el ex Girona no ha hecho un desempeño malo, su rendimiento no convence y desde el Barcelona saben que no es el reemplazo ideal para el hueco que dejó Busquets.

 

Los nombres que están sonando en las oficinas blaugranas son varios. Guido Rodríguez, Veermeren, Ndidi, Kimmich y Zubimendi son de los que más se han hablado. La realidad marca que el Barcelona está más interesado en jugadores que queden libres, para ahorrarse el costo de su traspaso, o en jugadores jóvenes, que le aseguren al club un buen rendimiento por varios años y también la posibilidad de venderlos en un futuro.

Hace algunas semanas el Barcelona catalogó como imposible a uno de los mediocentros que más gustan, tanto al staff técnico como a la directiva, Bruno Guimarães. El brasileño de 25 años renovó hace tan solo semanas su contrato con el Newcastle hasta 2028, en el cual se incluye una cláusula de 100 millones de euros, algo que el club de la ciudad condal no puede afrontar debido a su situación económica.

Pero hoy el diario SPORT ha anunciado algo que ha sorprendido en la ciudad condal. En su renovación con las urracas, el jugador habría incluido una cláusula especial en caso de que el Barcelona esté interesado en él. A pesar de su alta cláusula de rescisión, el club de Joan Laporta contaría con un precio especial y diferente al que otros clubes deberían pagar por el brasileño.

La cláusula de Bruno Guimarães que favorece al Barcelona

El mediocentro está valorado en 85 millones de euros, según Transfermarkt y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones. Según el diario SPORT, el jugador habría incluido en su acuerdo con el Newcastle que el Barcelona tendría un precio especial por él en caso de quererlo, según el medio esta cifra rondaría entre los 65 y los 70 millones de euros. Una cifra alta para el club, pero que se acerca un poco más a la realidad.
 

Temas


Más noticias