La Liga

Vale 85 millones, Barcelona lo seguía de cerca y ahora lo quiere el Bayern Múnich

El equipo culé se aleja cada vez más de uno de sus sueños.

Por Fabricio Martínez

El equipo culé se aleja cada vez más de uno de sus sueños.
El equipo culé se aleja cada vez más de uno de sus sueños.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona y la posición de pivote darán mucho que hablar durante todo este año. En enero el club podría contratar a algún jugador para que los rumores en torno a esta posición del campo se terminen, pero nada está asegurado y puede ser que recién en el próximo verano la directiva del blaugrana se decida a contratar a un número 5 que verdaderamente sea el reemplazo de Sergio Busquets.

La realidad económica no es la mejor y eso complica mucho para poder conseguir un reemplazo que ya sea una realidad en el fútbol mundial y no una joven promesa. Aunque también existe la posibilidad de jugadores que queden libres, no son tantos los jugadores de clase mundial que están en esa circunstancia de cara al próximo verano. Muchos nombres han aparecido, pero no hay nada concreto.

Uno de los sueños del Barcelona, y de Xavi, parece complicarse por la intromisión del Bayern Múnich, aunque también era un fichaje muy costoso en términos monetarios, pero por el cual el club podría haber estado dispuesto a vender a algún jugador para poder comprarlo. Según Bild, el jugador en cuestión lo sigue de cerca el Bayern Múnich, quien sí tiene las posibilidades económicas de sumarlo a sus filas.

Se trata de Florian Wirtz, el jugador del Bayern Leverkusen que tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión cercana a los 100 millones de euros, según lo que dice el portal depor. Valuado en 85 millones de euros por Transfermarkt, parece un sueño imposible para el Barcelona, más después de que se conociera que el Bayern Múnich lo quiere para juntar a las dos promesas del fútbol alemán, Musiala y el propio Wirtz.

 

Las palabras de Wirtz sobre su futuro

En unas declaraciones que han sido recuperadas por el diario SPORT, el jugador ha asegurado: "Estamos en un buen momento y trabajando bien esta temporada en el Leverkusen. Disfruto en mi club y mis pensamientos solo están para el Leverkusen. Tengo un contrato largo y no pienso en el futuro".


Más noticias