La Liga

Vale 8 millones y tiene 18 años, la promesa española que quieren en la Premier

Su club se apura para renovarle su cláusula de salida.

Por Fabricio Martínez

Su club se apura para renovarle su cláusula de salida.
Su club se apura para renovarle su cláusula de salida.
Síguenos enSíguenos en Google News

LaLiga está presentando a varias promesas del fútbol español que inclusive ya han estado en la órbita de Luis de la Fuente, aunque solo se han desempeñado en la sub 21. El fútbol español ve como la Premier League, la liga más fuerte económicamente hablando de toda Europa, se ha fijado en varias estrellas para la próxima temporada o inclusive para este invierno. Muchos clubes se ven amenazados por los otros mercados.

El Barcelona sabe que jugadores como Raphinha y Ferran Torres han llamado la atención de clubes de la Premier League como el Tottenham y el Newcastle. El Valencia también es consciente de que Javi Guerra, el mediocampista de 20 años con cláusula de salida de 100 millones, también ha despertado interés en equipos como el Manchester United. Pero hay otra promesa del fútbol español que ha causado interés en Inglaterra, en este caso el Brentford.

Las abejas saben que perderán a Ivan Toney a mediados o finales de temporada, sea a manos del Arsenal o del Real Madrid, y por eso han posado su interés en una joven promesa del fútbol español que recién esta temporada hizo su debut en primera división, dejando una gran impresión en su club y su afición.

Se trata de Assane Diao, el extremo que juega en el Betis de Manuel Pellegrini y podría marcharse al Brentford de Inglaterra, según el medio Sky. El jugador se ha vuelto importante para el franjiverde, pero cada día parece más difícil que el club logre retener a su joven figura de 18 años. Su vínculo va hasta 2027, pero aun así su cláusula de rescisión es baja para la billetera de la Premier.

La cláusula de Assane Diao

El Betis renovó el contrato del jugador en julio de este año y lo extendió hasta finales de la temporada 26/27, pero su cláusula de rescisión se ha fijado en 30 millones de euros, que podría ascender a 45 si se cumplen ciertos objetivos. El Brentford es consciente de esta situación y la posible venta de Toney, por mucho más que esa cifra, podría hacer que se decante por el fichaje del joven de 18 años.
 


Más noticias