La Liga

Vale 50 millones y el United también lo sigue, Barça busca el reemplazo de Busquets

Estaría evaluando la posibilidad de incorporarlo el próximo verano. 

Por Fabricio Martínez

Estaría evaluando la posibilidad de incorporarlo el próximo verano. 
Estaría evaluando la posibilidad de incorporarlo el próximo verano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se plantea la cesión de André, desde el Fluminense, pero solo sería hasta finales de temporada, dado que el club no estaría interesado en fichar de forma permanente al jugador que siguen de cerca muchos clubes de la Premier. Pero de todas formas el club sabe que debe buscar un mediocentro de garantías para la próxima temporada, continúe Xavi o no en el cargo de entrenador.

Joshua Kimmich es la primera opción, pero no la única, el Barcelona también sigue de cerca a una de las promesas de la Premier League que más impacto está causando en la presente temporada. Valuado en 50 millones de euros por Transfermarkt, también lo sigue de cerca el Manchester United, que lo piensa como el reemplazo de Casemiro, que llegaría al fútbol árabe en la próxima ventana del mercado.

Se trata de Amadou Onana, el mediocentro del Everton. Con 22 años, el jugador ya es internacional con la selección de Bélgica y ha generado el interés del United y Barcelona. Según el periodista de Footmercato, Santi Aouna, representantes del culé y del jugador ya estuvieron reunidos para averiguar las condiciones de su fichaje, que de todas formas también debería negociarse con el Everton, ya que su contrato va hasta 2027.

El Everton pediría 55 millones de euros por su jugador estrella y el Barcelona está dispuesto a hacer una gran inversión por un jugador el próximo verano, si no es Joshua Kimmich, sería el joven belga. El Everton lo compró por 35 millones en el verano del 2022 y el jugador no ha hecho más que revalorizarse en el conjunto inglés.

 

El salario de Amadou Onana

El mayor gasto sería en su fichaje, de eso no hay ninguna duda, pero de todas formas el salario no es un tema menor para el Barcelona. Según Fichajes, el jugador ganará un total de 3,31 millones por temporada, una cifra alta, pero que el Barcelona podría asumir teniendo en cuenta la gran proyección que tiene el belga, con tan solo 22 años de edad. En lo que va de temporada lleva 16 partidos jugados, con dos goles hechos y una asistencia brindada, en un total de 1.304 minutos en el campo de juego.


Más noticias