La Liga

Vale 40 millones y llegó gratis, el jugador que podría perder Xavi en Barcelona

Barcelona deberá tomar una decisión con uno de sus jugadores.

Por Fabricio Martínez

Barcelona deberá tomar una decisión con uno de sus jugadores.

Xavi quiere reforzarse y no está interesado en perder jugadores, pero al mismo tiempo el club podría verse beneficiado de una venta que le permita ingresar dinero para cumplir los deseos del entrenador. En esta sintonía, el blaugrana escuchará las ofertas que lleguen por algunos de los futbolistas que no son intransferibles para el staff técnico para la directiva culé.

Mientras el Barcelona evalúa si en enero podría traer otro jugador o si en junio será posible la llegada de Kimmich, en la Premier League ha crecido el interés por uno de los jugadores más valorados de toda la plantilla blaugrana. El club interesado es el Newcastle y según TeamTalk ha sido una petición especial del entrenador Eddie Howe a su directiva, algo que podría hacer que llegue una oferta por el jugador.

Se trata de Andreas Christensen, el zaguero danés ex Chelsea que alterna titularidades y suplencias en el último tiempo en Barcelona. El jugador le disputa un lugar a Koundé y a Íñigo Martínez, pero el ex Athletic parece el favorito por sobre todos y el rol de suplente podría hacer que el danés evalúe la posibilidad de marcharse, aunque aún no hay nada concreto.

El Barcelona ha decidido que Chadi Riad se quede en el equipo para la próxima temporada y eso podría abrir la puerta a que un zaguero se marche de la institución, además de que el futuro de Eric García no está claro. Si el Newcastle presenta una oferta, el Barcelona la escuchará, aunque la preferencia de Xavi sería que recién se evalúe su salida a finales de temporada porque la plantilla actual del blaugrana es corta para el entrenador.

 

El salario y la cláusula de Christensen

Christensen llegó libre tras quedarse sin contrato en Chelsea, el Barcelona lo fichó hasta 2026 y su cláusula de salida es de 500 millones de euros, es decir que si el Newcastle lo quiere, debe sentarse a negociar con el Barcelona si o sí. De todas formas, el deseo del jugador será importante y aún no está claro, ya que mucho dependerá de la segunda mitad de la temporada.
 

Temas


Más noticias