La Liga

Vale 3,50 millones y Barcelona ya negocia, Xavi decidió el reemplazo de Oriol Romeu

El Barcelona ya negocia por un nuevo mediocentro.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona ya negocia por un nuevo mediocentro.
El Barcelona ya negocia por un nuevo mediocentro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras el Barcelona aguarda por la llegada de Vitor Roque desde Brasil y también piensa en un posible reemplazo de Gavi, teniendo a Thiago Almada como una de las posibilidades reales, Xavi no se olvida que quiere un mediocentro. La apuesta por Oriol Romeu no ha salido bien y el ex mediocentro del Girona no está rindiendo como se esperaba.

El Barcelona pagó 3,4 millones por Romeu y al inicio se perfiló como titular, junto con Frenkie de Jong y Gündogan en el mediocampo, pero poco a poco perdió el lugar, inclusive con el neerlandés lesionado. Ahora el mediocampo de Xavi parece estar definido con Pedri, Gündogan y Frenkie, pero de todas formas busca un reemplazo de garantías para poder hacer rotaciones durante los partidos o inclusive en el equipo titular.

Fueron muchos los nombres que han sonado y que el Barcelona tiene en carpeta, pero poco a poco los mismos fueron haciéndose más difícil. Moscardo parece que será jugador del PSG, Guido Rodríguez estaría más cerca del Atlético, mientras que otros nombres como el de Joshua Kimmich parece casi imposible por los millones que habría que pagar por su ficha al Bayern Múnich.

Por esto es que, según Matteo Moretto, el Barcelona ya ha iniciado negociaciones por un joven talento sueco de 17 años que se llama Lucas Bergvall. Es un mediocentro que se desempeña en el Djurgårdens IF y también en la selección sueca sub 19 y sub 21. También lo quiere el Inter de Milán, pero según el periodista mencionado, el Barcelona se ha puesto manos a la obra.

 

El valor y el contrato de Bergvall

El jugador tiene contrato hasta 2025 con el Djurgårdens IF de Suecia y su valor actual es de 3,50 millones de euros, según Transfermarkt. El salario del jugador no sería un problema, sino que el máximo inconveniente es el interés del Inter en el mediocentro. Según Matteo Moretto, el joven se siente atraído por el Barcelona y eso sería un punto a favor para el club de la ciudad condal. El blaugrana deberá apretar el acelerador para asegurarse la llegada del jugador el próximo verano.
 


Más noticias