La Liga

Vale 28 millones y Barcelona lo quiso, el jugador que dejaría su club en 2024

El Barcelona podría seguirlo de cerca el próximo verano.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona podría seguirlo de cerca el próximo verano.
El Barcelona podría seguirlo de cerca el próximo verano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El objetivo 2024 del Barcelona es terminar de conformar la plantilla actual, para lo cual Xavi está deseoso de un mediocentro de jerarquía. La compra de Oriol Romeu fue definitivamente un fracaso y aunque aún queda la mitad de la temporada, el ex Girona parece tener los meses contados en Barcelona, es por eso que la directiva blaugrana trabaja en un relevo para esa posición del campo.

Joshua Kimmich es la primera opción, Amadou Onana del Everton también interesa, pero hay un jugador que ya estuvo en la órbita del Barcelona, pero por cuestiones monetarias no pudo avanzar por él durante el último verano. La situación económica del club podría ser mejor en junio de 2024 y eso podría llevarlo a desembolsar millones por un jugador que cumpla los requisitos en esta posición.

Se trata de Sofyan Amrabat, el marroquí que actualmente juega en el Manchester United, pero que no ha dado la talla en el gigante inglés. El equipo de Inglaterra pasa por momentos tormentosos y la adaptación de cualquier futbolista está siendo difícil en esos lugares, inclusive jugadores de la talla de Varane también tienen un pie afuera de la institución en los próximos mercados.

El Manchester United no hará uso de la opción de compra que tiene por el marroquí a finales de temporada, aunque seguiría en el club hasta junio de 2024. El jugador que fue una revelación en Qatar 2022 deberá volver a la Florentina, donde tiene contrato hasta 2025. El Barcelona, en caso de estar interesado, podría negociar con el conjunto italiano, que no vería con malos ojos una venta.

 

Joshua, una opción viable en Barcelona

El alemán es posible, a diferencia de los últimos años en donde su nombre sonaba, pero una salida del Bayern Múnich parecía improbable. Ahora el equipo alemán sabe que si Kimmich no renueva antes del próximo verano, le pondrá el cartel de venta sin problema alguno. El Barcelona esperará a cómo se desenvuelve la situación para decidir sus acciones en el próximo mercado veraniego. 
 


Más noticias