La Liga

Vale 25 millones, el ex Barcelona que aseguró que el equipo de Xavi no lo quiere

Se trata de un ex canterano culé que salió del club por muy pocos millones.

Por Fabricio Martínez

Se trata de un ex canterano culé que salió del club por muy pocos millones.
Se trata de un ex canterano culé que salió del club por muy pocos millones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace mucho mercado de verano que el mismo nombre suena para reforzar el carril izquierdo de la defensa del Barcelona, pero por distintos motivos, aunque casi siempre económicos, el fichaje nunca se pudo realizar. Hoy el jugador parece más alejado que nunca del equipo de Xavi y hasta ha asegurado que desde la ciudad condal no tienen interés en él.

 

Los motivos económicos lo alejaron del Barcelona durante toda su estadía en su ex club, el Benfica, pero en julio de este año quedó libre y el blaugrana podría haberlo traído 100% gratis, aun así, el jugador aseguró que nunca mostraron interés por él en este verano. Se trata de Alejandro Grimaldo, el ex canterano que ahora milita en el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso en la Bundesliga.

“El Barça no tenía interés en mí. Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían y no valoraban otras opciones”, dijo hoy Grimaldo a Jijantes FC para sorpresa de la afición blaugrana. El jugador terminó su contrato con el Benfica y se marchó libre con destino al Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, en donde hoy es una figura indiscutible y firmó un contrato que lo une a la institución alemana hasta el 2027.

Las declaraciones han sorprendido en Barcelona, ya que él en los últimos años Grimaldo era el apuntado para ser el sucesor de Jordi Alba en el carril izquierdo. La verdad marca que la aparición de Alejandro Balde hizo cambiar los planes de Xavi y la dirección deportiva. Hoy el jugador que hizo las divisiones inferiores en el culé está valuado en 25 millones de euros.

 

El Barcelona lo dejó salir por muy poco

El Barcelona dejó que el Benfica se llevara a Grimaldo en el 2016 sin haber debutado en el primer equipo blaugrana a cambio de tan solo 2,10 millones de euros. Siete años después, el Barcelona ve como el jugador se ha convertido en un lateral top de Europa y que no para de crecer en su valorización a sus 27 años de edad. En el Benfica llego a disputar 303 partidos en donde marco 27 goles, con el Leverkusen lleva 15 encuentros con 7 goles y cinco asistencias.
 


Más noticias