La Liga

Triunfo con sabor amargo, Barcelona ganó con lo justo y un jugador salió lesionado

El equipo de Xavi ganó por 2 a 1 en Montjuïc antes del clásico.

Por Fabricio Martínez

El equipo de Xavi ganó por 2 a 1 en Montjuïc antes del clásico.
El equipo de Xavi ganó por 2 a 1 en Montjuïc antes del clásico.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se había ido tranquilo con el marcador por 2 a 0 a su favor al finalizar el primer tiempo, pero la segunda mitad le traía sorpresas. El culé no pudo ampliar la ventaja a pesar de que tuvo sus chances, tanto a Fermín como a Ferran le anularon dos goles por offside y el canterano también tuvo un tiro en el poste. Pero la historia se complicó cuando el Shakhtar puso el 2 a 1 a los 61 minutos.

Xavi tuvo que recurrir a los canteranos para cambiar la historia del partido y mantener el resultado que le dio tres puntos y le aseguro ser líder con puntaje ideal en su grupo de la UEFA Champions League. Pero de todas formas, al igual que el Real Madrid ayer, el triunfo fue sufrido y el rendimiento del equipo ha dejado malas sensaciones en algunos pasajes del partido. 

"El míster nos transmitió que era difícil. Hemos sufrido un poco, pero sumamos tres puntos", dijo una de las figuras del partido, Fermín López, y agregó: "Ha sido difícil. Nos ha costado, pero estamos muy contentos". Al mismo tiempo, el joven canterano ya comenzó a palpitar el clásico contra un Real Madrid al que le marcó en pretemporada: "Intentaré ayudar al equipo en el Clásico lo máximo posible. Si es con un gol, mejor".

Fermín también dijo ante los micrófonos de Movistar que se siente muy cómodo: "Con Xavi me siento muy cómodo. De interior, ya sea izquierda o derecha", y además hablo de su gran gol que le dio el segundo tanto al Barcelona, el cual le valió el triunfo: "Nunca te esperas que salga tan bien, pero he trabajado toda mi vida para esto".

 

João Félix tuvo que salir reemplazado

La mala noticia para Xavi fue que a los 74 minutos João Félix tuvo que ser atendido por los médicos y tuvo que salir reemplazado por Marc Guiu en ese minuto del juego. El portugués salió con claros gestos de dolor y todo apunta a una dolencia muscular. A tan solo tres días para el clásico, todos los focos están puestos en el ex Atlético de Madrid, clave en el esquema de juego de Xavi


Más noticias