La Liga

Toni Kroos se enfrenta al poderoso mercado de Arabia Saudita

El futbolista del Real Madrid se sigue demostrando enojado por los jugadores de primer nivel que aceptan ofertas desde Arabia.

Por Fabricio Martínez

El futbolista del Real Madrid se sigue demostrando enojado por los jugadores de primer nivel que aceptan ofertas desde Arabia.

Es increíble, pero real, el mercado del fútbol de Arabia Saudita ha sido muchísimo más importante que el de todos los grandes clubes de Europa. El bolsillo árabe es muy poderoso tanto para comprar como para pagar salarios y eso genera que jugadores que aún podrían seguir al máximo nivel en clubes europeos decidan aterrizar en esas tierras.

 

Uno de los principales detractores del fútbol árabe es Toni Kroos, el jugador que toda su carrera la hizo en Europa y al máximo nivel, fue de los primeros que aseguró que el fichaje de Gabri Veiga a Arabia era “vergonzoso”. El joven del Celta de Vigo prefirió el dinero antes que ir al Napoli.

En las últimas horas, el alemán ha dado una entrevista a la revista Sports Illustrated y en ella mantuvo su postura sobre este mercado árabe: “Es complicado cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras y que tienen calidad para jugar en los grandes clubes de Europa, deciden optar por estos traspasos”, el jugador asegura que lo único relevante ahí es el dinero y no el deporte.

El jugador respalda sus dichos con hechos. A principios de temporada, según el diario As, el mediocampista alemán fue tentado desde Arabia, pero el jugador fue tajante al decir que no. Toni está cumpliendo su décima temporada con la camiseta del Real Madrid y aún no ha renovado su contrato, el cual vence a finales de temporada.

 

Las grandes figuras que llegaron a Arabia

Los últimos grandes nombres que llegaron a Arabia fueron Neymar y Gabri Veiga. Estos dos se suman a jugadores como Mané, Marhez, Firmino, Laporte, Bono, entre tantos otros. Pero además hay otros grandes nombres que suenan, vale recordar que los árabes tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para incorporar jugadores, como Sergio Ramos, Salah y Ferreira Carrasco.

 

Temas


Más noticias