La Liga

Tiene 32 años y costó 3,4 millones, no convenció a Xavi y podría salir en el verano

El Barcelona parece haber fallado en uno de sus fichajes.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona parece haber fallado en uno de sus fichajes.

La política del blaugrana ha sido comprar barato o traer jugadores gratis, esto se debe a la situación económica que atraviesa el club. El problema para el blaugrana es que a veces este tipo de fichajes no salen como la directiva y el staff técnico lo presuponen, algo que termina trayendo problemas a futuro para encontrarle una salida al jugador.

Justamente esto último parece estar sucediendo en Barcelona. Xavi insistió en el fichaje de un jugador y aunque inició muy bien, su nivel ha bajado mucho y no parece tener el futuro asegurado en el equipo de la ciudad condal. El club no plantea ninguna salida en invierno, pero el mercado de verano del 2024 podría traer muchas sorpresas en la plantilla del Barcelona.

Se trata de Oriol Romeu, quien llegó para reemplazar a Busquets, pero ahora es habitual verlo ene el banco de los suplentes. El ex Girona le costó 3,4 millones de euros al Barcelona y aunque tuvo un buen inicio de temporada, todo apunta a que no será un intransferible para Deco y compañía en los próximos mercados. En los últimos partidos ha visto pocos minutos de acción y la vuelta de Frenkie de Jong podría sentarlo aún más tiempo en el banquillo.

Xavi lo ha defendido y siempre ha hablado bien de él, pero en los últimos encuentros ha preferido poner a Gündogan de pivote antes que a su nuevo fichaje. Si el nivel de Oriol se mantiene bajo y el club logra fichar un mediocentro el próximo verano, podría buscarle una salida al jugador, aunque tiene vínculo hasta 2026 con el culé. Una cesión o una venta por el mismo monto que lo compro, no serían vistos con malos ojos.

El Girona quiere de vuelta a Oriol Romeu

"Si se da la opción de que Oriol Romeu se marcha del Barça nos gustaría recuperarlo. Aquí sería importante. Ni el club ni el jugador nos han comunicado que puede salir, pero si sale querríamos tenerlo", dijo Quique Cárcel, el director deportivo del Girona. El líder de LaLiga estará atento a cualquier movimiento o decisión que se tome en el Barcelona
 

Temas


Más noticias