La Liga

Tiene 24 años y vale 40 millones, el pivote que quiere Xavi para el Barcelona

El entrenador del Barcelona tiene a su preferido, pero se manejan varios nombres

Por Fabricio Martínez

El entrenador del Barcelona tiene a su preferido, pero se manejan varios nombres
El entrenador del Barcelona tiene a su preferido, pero se manejan varios nombres
Síguenos enSíguenos en Google News

Con Oriol Romeu no alcanza y eso está claro en el staff técnico del blaugrana. Más allá de que el ex Girona ha convencido, no es el reemplazo a largo plazo que el club piensa como ideal para cubrir el gran hueco que dejó Busquets tras su marcha al Inter Miami de Lionel Andrés Messi y Jordi Alba. El Barcelona sigue pensando en distintos nombres para la posición.

Uno de ellos es Moscardo, del Corinthians, el joven de 18 años es un pivote que le encanta a Deco y cumple con la idea del director deportivo, es decir, un futbolista joven y de gran proyección, el club brasileño pide 30 millones por él. Otro nombre joven y en agenda es el de Vermeeren, del Amberes Antwerp de Bélgica, también de 18 años, desde las oficinas blaugranas creen que encaja perfecto con la filosofía y ADN Barça, el jugador está valuado en 17 millones.

Otro nombre es el de Guido Rodríguez, que sigue sin renovar en el Betis. A pesar de que el Argentino gusta, no convence por su edad, el ex América de México tiene 29 años y desde la directiva quieren jugadores más jóvenes que tengan gran proyección y posibilidades de venta. De todas formas, ninguno de estos tres nombres es el favorito de Xavi para su equipo.

Quien en realidad quiere Xavi, y está deseoso de que el Barcelona haga un esfuerzo por él, es Martín Zubimendi de la Real Sociedad. El pivote está valuado en 40 millones de euros y tiene contrato hasta 2027 con el equipo de Imanol Alguacil, por lo cual el Barcelona debe sentarse a negociar si o si con los de San Sebastián en caso de querer hacerse con los servicios del joven de 24 años, a quien el blaugrana ya quiso en el mercado anterior.

El Barcelona sigue de cerca a un jugador que se desempeña en Inglaterra

El Barcelona sigue de cerca el rendimiento de un pivote que juega en la segunda división de Inglaterra pero en un reconocido equipo, el Leicester. Se trata de Wilfred Ndidi, el pivote nigeriano tiene 26 años y finaliza su contrato en 2024. El diario SPORT ha asegurado que el mediocentro no tiene intenciones de renovar y que desde el Barcelona han recibido muy buenos informes de él.


Más noticias