La Liga

Tiene 24 años y vale 15 millones de euros, el nuevo deseo de Xavi en Barcelona

El Barcelona tiene un nuevo objetivo para el verano. 

Por Fabricio Martínez

El Barcelona tiene un nuevo objetivo para el verano. 
El Barcelona tiene un nuevo objetivo para el verano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Oriol Romeu no ha cumplido las expectativas que Xavi tenía sobre él cuando llegó desde el Girona por 3,5 millones de euros. El pivote tuvo un buen inicio de temporada y después su nivel bajó considerablemente. El entrenador lo utiliza algunos minutos partiendo desde el banco de suplentes, pero ahora con la vuelta de Frenkie de Jong, el español perderá inclusive más oportunidades. Igualmente, el Barcelona quiere un nuevo mediocentro defensivo que de verdad pueda adueñarse de esta parte del campo.

El Barcelona tiene muchos nombres en la carpeta, pero todos se han complicado en las últimas semanas. Guido Rodríguez parece tener un pie en el Atlético de Madrid, Moscardo parece ser una opción cara y que no convence por tener tan solo 18 años, Zubimendi y Wirtz son sueños imposibles por la cantidad de millones que habría que desembolsar, y por último Kimmich es lejano porque no está clara la situación entre el mediocampista y el Bayern Múnich.

Todo esto llevó a que el Barcelona anote un nuevo nombre en la lista y parece ser el indicado para cumplir el deseo de Xavi. El Barcelona lo seguirá de cerca hasta que el final de la temporada se acerque, para a partir de ahí intentar negociar por el jugador con su actual club. No vence contrato dentro de poco tiempo, pero el blaugrana confía en poder lograrlo aunque haya que pagar por su fichaje.

Tiene 24 años y juega en la Eredivisie, esto gusta en Barcelona porque se trata de un joven con proyección, pero que ya cuenta con bastante experiencia en el plano internacional, algo que convence en las oficinas blaugranas. Se trata de Mats Wieffer, el polivalente mediocampista del Feyenoord de Países Bajos. Se puede desempeñar tanto como mediocentro como interior en la mitad del campo, algo que también llama la atención.

 

Los números y el precio de Kieffer

El jugador está valuado en 15 millones de euros, en enero estaba valuado en 7 millones según Transfermarkt, pero su rendimiento ha hecho que muchos clubes se fijen en él para la siguiente temporada. Tiene contrato hasta 2027 con el Feyenoord, pero en Barcelona confían en poder negociar. El salario del jugador no sería ningún problema, según el portal Capology, actualmente percibe 420 mil euros al año.


Más noticias