La Liga

Tiene 22 años y cuesta 25 millones, Barça lo quiere porque no confía en Romeu

El blaugrana se plantea una cesión hasta finales de temporada.

Por Fabricio Martínez

El blaugrana se plantea una cesión hasta finales de temporada.

Laporta le abrió las puertas a incorporar un jugador por tan solo seis meses, con el objetivo de cumplir el deseo de Xavi de tener un jugador que pueda suplantar la energía que Gavi le aportaba al equipo y además le permita tener un mediocentro de confianza. La nueva lesión de Pedri reaviva este interés y el blaugrana parece tener un buen candidato en carpeta, aunque las negociaciones no han comenzado.

 

Giovani Lo Celso es el preferido de Xavi, pero el Barcelona no puede pagar 15 millones por él, además, el Tottenham no quiere cederlo y solo se plantearía una venta en el monto mencionado. Eso hace que el blaugrana busque una cesión por seis meses, que no repercuta gravemente en el fair play financiero y ayude a Xavi a hacer un buen papel en Champions, liga y Copa del Rey.

En este caso, el apuntado sería André, el mediocentro del Fluminense que jugará la final del mundial de clubes contra el Manchester City de Pep Guardiola. El Barcelona no se plantea comprarlo, ya que está valuado en 25 millones por Transfermarkt y el equipo brasilero no pediría menos que 30 millones, pero sí una cesión. En Brasil buscaban retenerlo hasta el verano europeo, pero con una compensación económica mediante podrían dejarlo salir en el invierno.

El diario SPORT, que alerta de que André está en carpeta, dice que las negociaciones son viables por la buena sintonía entre el director deportivo del Barcelona, Deco, el club brasileño, en donde el ex jugador tuvo su último paso como futbolista profesional antes de retirarse y dedicarse al mundo del fútbol desde otro lugar.

 

Oriol Romeu no cumple

Esta negociación se podría dar porque Oriol Romeu, por quien un Barcelona ajustado económicamente gastó 3,4 millones en el verano, no ha rendido como se esperaba y solo ha traído dolores de cabeza a Xavi. El entrenador aseguró que hoy podría tener minutos ante el Almería por la lesión de Frenkie de Jong, pero difícilmente el club le dé protagonismo en la segunda mitad de temporada y al mismo tiempo no se descarta una venta en el próximo verano. 
 

Temas


Más noticias