La Liga

Tiene 21 años y vale 20 millones, Barcelona lo quiere como reemplazo de Balde

El Barcelona sigue viendo posibilidades para el mercado de verano.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona sigue viendo posibilidades para el mercado de verano.
El Barcelona sigue viendo posibilidades para el mercado de verano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parecía una puerta cerrada, pero ahora se ha vuelto a abrir una posibilidad para el Barcelona de Xavi. El equipo de la ciudad condal busca un lateral para la siguiente temporada. El nivel de Alejandro Balde no convence, pero de todas formas el futuro de Marcos Alonso en la institución no está para nada claro y eso hace que el club quiera salir a buscarle competencia al canterano.

El ex Chelsea se marcharía al finalizar su vínculo en junio de 2024, muchos equipos lo sondean, sobre todo desde la Premier League, pero también ha corrido el rumor de que el cholo Simeone lo quiere para su Atlético de Madrid. El blaugrana podría considerar renovarle, pero solo si el jugador se rebaja el salario, el cual rondaría los 3 millones de euros.

Pero más allá de eso, la edad del jugador es otro factor que el blaugrana considera. El español ya tiene 32 años y el club piensa en renovar su plantilla con jugadores que tengan más proyección y hasta capacidad de venta en un futuro. En las últimas horas, el Barcelona recibió una buena noticia sobre el jugador al que piensan como reemplazo ideal para la banda izquierda de su defensa.

Se trata de Ian Maatsen, el joven neerlandés de 21 años que juega en el Chelsea, pero no ve minutos con Mauricio Pochettino. Valuado en 20 millones de euros, tiene contrato hasta 2025 con el equipo londinense, pero la falta de minutos podría llevar a su desvalorización en el mercado, algo en lo que el Chelsea no estaría interesado. Pero además, el club no cierra las posibilidades de venderlo por otra razón.

 

Lo que pasa entre Maatsen y el Chelsea

El Chelsea quiere renovarle más allá de 2025, pero el jugador aún se niega. La falta de oportunidades en el club es lo que hace que el neerlandés no esté interesado en extender su vínculo. Debido a esto, el Chelsea podría venderlo a partir del próximo invierno, para que no se desvalorice y tampoco correr el riesgo de dejarlo ir gratis en algunos años. El Barcelona está interesado y podría iniciar conversaciones con los londinenses.
 


Más noticias