La Liga

Tiene 21 años, cuesta 20 millones y Guardiola se lo arrebataría al Barcelona de Xavi

El Barcelona sigue de cerca a un jugador valorado en 20 millones.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona sigue de cerca a un jugador valorado en 20 millones.

El blaugrana busca incorporar jugadores jóvenes con el objetivo de que no sean muy costosos a la hora de negociar sus fichajes y al mismo tiempo que tampoco haya que pagar exorbitantes sumas de dinero por sus servicios en cada temporada. El club de Xavi busca algunas posiciones a reforzar, pero el mercado se le complica cada vez más, tanto el de invierno como el de verano.

Deco confirmó que Vitor Roque llegaría en enero de no mediar ningún inconveniente, pero al mismo tiempo aseguró que el brasileño sería el único que lo haría. El club no se plantea otro fichaje, al menos de momento. En todo caso, desde la ciudad condal podrían intentar traer un interior, para suplir la ausencia de Gavi, aunque Deco ya alertó que no hay otro jugador como el español y en todo caso se traería un jugador distinto, aunque juegue en la misma posición.

Pero desde hace meses que el club también sondea la posibilidad de reforzar el lateral izquierdo. Alejandro Balde es el titular, pero sus actuaciones no convencen, aunque fue clave para lograr el empate frente al Rayo Vallecano. Al mismo tiempo, Marcos Alonso se marcharía al finalizar la temporada y eso deja un hueco en la plantilla que deja a Xavi sin alternativas en la posición, es por eso que Deco busca distintas alternativas.

Se trata de Ian Maatsen el lateral neerlandés del Chelsea que ve muy pocos minutos en el equipo londinense. El jugador quiere salir del club, pero tiene contrato hasta 2025, es decir que quien lo quiera debe negociar con el equipo que dirige Mauricio Pochettino. El Barcelona está interesado, aunque no ha movido ficha, pero de todas formas, el equipo que parece estar mejor posicionado es el Manchester City.

 

El Manchester City puede ganarle a Maatsen al Barcelona

El lateral estaría interesado en unirse al equipo de Guardiola, algo que ya dificulta cualquier negociación entre el blaugrana y el Chelsea. Valuado en 20 millones, el Manchester City podría sentarse a negociar sin sufrir problemas económicos, algo que no puede hacer el Barcelona, que tiene una economía muy ajustada tanto para el invierno como para el verano de 2024. 
 

Temas


Más noticias