La Liga

Tiene 20 años, su precio es de 20 millones y es el nuevo deseo del Real Madrid

El club lo sigue de cerca desde hace meses.

Por Fabricio Martínez

El club lo sigue de cerca desde hace meses.

El Real Madrid siempre busca jóvenes promesas para incorporar a su equipo, la gran capacidad de revalorización del jugador y el bajo costo de sueldo son las dos cosas que más llaman la atención en la directiva del equipo español. El Real Madrid sigue la pista de una de las promesas del fútbol brasileño desde hace meses, pero tiene competidores.

El principal competidor de Florentino Pérez es la Roma de José Mourinho, el equipo italiano ya ofertó por el jugador el verano pasado, pero su propuesta fue rechazada porque el Santos no quería desprenderse de su estrella hasta el 2024. Ahora el equipo brasileño ya le puso precio para que quien oferte mejor y primero se lleve a un delantero que tiene 21 goles en lo que va del año.

Se trata de Marcos Leonardo, el centrodelantero del Santos que se podría marchar en enero para el fútbol europeo.  Además de la Roma y el Real Madrid, el Newcastle también le sigue de cerca la pista. Aún no hubo ninguna nueva oferta por el jugador, pero es sabido que el equipo italiano lo intentará si o sí. En el verano había ofertado por 18 millones, según el portal GOAL, un monto que fue rechazado, pero que ahora sería aceptado.

El Santos ha informado a los clubes que aceptará dejar salir al jugador, con cláusula de 100 millones, por un monto que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros. El precio que le han puesto parece irrisorio por un jugador que ha llamado la atención de grandes clubes de Europa. Su agente, Rafaela Pimienta, le ha asegurado a Sky Sports que su jugador está listo para irse.

 

El salario de Marcos Leonardo

El jugador percibiría un salario anual de 100.000 dólares, un monto que cualquier club de Europa de los que pretende su incorporación puede superar sin problemas. El Real Madrid no ha tenido contactos formales, pero ahora que ya sabe el precio podría intentar arrebatárselo a la Roma para hacer una apuesta similar a la hecha con Vinicius, Rodrygo y Endrick.
 

Temas


Más noticias