La Liga

Tiene 20 años, Xavi no lo tenía en cuenta y Barcelona puede recibir 3 millones

El Barcelona comienza a pensar en ventas para poder incorporar.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona comienza a pensar en ventas para poder incorporar.
El Barcelona comienza a pensar en ventas para poder incorporar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El blaugrana no quiere vender a las figuras ni habituales jugadores del primer equipo de Xavi. Desde la directiva saben que la plantilla es corta y por eso no quieren sacarle ningún jugador al entrenador, menos en este bache que ha llegado tan cerca de la ventana invernal del mercado. Pero de todas formas, el club podría vender a algunos jugadores que no son parte del día a día en la institución.

Uno de ellos es Sergiño Dest, el PSV hará uso de la opción de compra y el Barcelona obtendrá 10 millones por el lateral que representa a Estados Unidos, un movimiento que se debe adjudicar al 100% a Deco, que fue quien logró darle salida al exjugador del Ajax. Pero no es la única venta que sopesa el Barcelona y esta podría darse en el invierno.

Se trata de Chadi Riad, el zaguero marroquí de 20 años que está a préstamo en el Betis. El equipo de Pellegrini tiene una opción de compra por 3 millones y quieren hacer uso de la misma, pero no planean esperar al verano, cuando vence la cesión. El marroquí se ha ganado el puesto de titular después de la salida de Luiz Felipe y la lesión de Bartra, por ende el club no quiere correr riesgos y quiere asegurarse su fichaje.

Según el diario MARCA, los franjiverdes ya están en contacto con el Barcelona para cerrar la operación cuanto antes, inclusive en la ventana invernal. En la ciudad condal no ven con malos ojos el movimiento, ya que todo dinero ayuda a cumplir el objetivo provincial de enero, la incorporación de Vitor Roque a la plantilla de Xavi.

 

Los detalles de las negociaciones

El Betis pagará 3 millones de euros, pero solo por el 50% de la ficha del jugador, el Barcelona se quedaría con el 50% y una opción prioritaria de recompra por un valor cercano a los 7 millones de euros, por lo menos por una temporada. El club no está interesado en el marroquí, pero tampoco quiere perder las posibilidades de ver dinero a futuro por un jugador que aún es muy joven. 
 


Más noticias