La Liga

Sonríen Xavi y Deco, las dos buenas noticias que recibió el Barcelona

El Barcelona se ve beneficiado por dos decisiones de otros clubes. 

Por Fabricio Martínez

El Barcelona se ve beneficiado por dos decisiones de otros clubes. 

Xavi quiere refuerzos y mantener a los principales referentes de la plantilla, a pesar de que hay algunos clubes interesados en jugadores que son vitales para el entrenador del Barcelona. Al mismo tiempo, Deco quiere dinero para poder cumplir los deseos del entrenador blaugrana, dos cosas que no son nada fáciles por estas horas y con un equipo que aún no juega bien.

Pero en las últimas horas las buenas noticias han llegado a la ciudad condal. Por un lado, y lo que más alegra a Xavi, es que el Bayern Múnich ha desistido de fichar a Ronald Araújo en este próximo mercado de invierno. Al mismo tiempo, el Barcelona intensificará las negociaciones para extender su contrato hasta 2028, dos temporadas más de las que marca su vínculo actual. El zaguero uruguayo no planea moverse de la ciudad condal, pero saben que el equipo alemán podría buscarlo en el verano.

Por otro lado, está el caso de Clément Lenglet, el francés ha sido un dolor de cabeza en los últimos tiempos después de que rechazó la oferta del Al-Nassr en el verano. El jugador salió cedido al Aston Villa, donde ha jugado muy pocos partidos y no es tenido en cuenta, lo que lleva a que todas las partes estén interesadas en que cambie de club.

Por suerte, para el Barcelona, el Milan se ha interesado y podría llegar a un acuerdo para que sume hasta finales de temporada. El blaugrana dio el visto bueno y solo faltaría que el Aston Villa esté dispuesto a cortar la cesión, ya que según SPORT, entre el club italiano y el francés ya había un acuerdo pactado.

El Barcelona podría ver dinero por Lenglet

Según SPORT, el acuerdo al que se llegaría con Milan es una cesión hasta finales de temporada, pero con una opción de compra que será obligatoria en caso de que el zaguero cumpla una determinada cantidad de partidos como titular en los próximos seis meses. Aún nada está confirmado, pero de realizarse la operación sería una gran noticia para el Barcelona, que ya no quiere pagarle a Lenglet su gran salario de 5,40 millones al año. 
 

Temas


Más noticias