La Liga

Sonríe todo Barcelona, el jugador por el que Betis pagaría 3 millones de euros

El Barcelona ve con buenos ojos la venta para sumar dinero. 

Por Fabricio Martínez

El Barcelona ve con buenos ojos la venta para sumar dinero. 

El club de Joan Laporta está gestionando muy bien a los jugadores que da a préstamo. El Barcelona necesita dinero y no está interesado en que todos los jugadores que actualmente están a préstamo en otros clubes vuelvan a la institución. El club no puede afrontar una plantilla tan extensa y es por eso que sonríe cada vez que uno de los jugadores que se desempeña en otro club levanta su nivel, porque eso significa que la posibilidad de venderlo se acerca.

Algunos de los nombres que se desempeñan en otros clubes sí deben volver porque el club los quiere, pero son menos de los pensados. Ansu Fati y Eric García son los dos que el Barcelona quiere de vuelta el próximo verano, el resto de jugadores serán evaluados, aunque los laterales Julián Araujo y Álex Valle también podrían sumarse al plantel de Xavi.

Pero ahora lo que más interesa en Barcelona es que el Betis quiere ejecutar la cláusula de compra que tiene sobre Chadi Riad, el zaguero marroquí que está a préstamo hasta finales de temporada desde el Barcelona. El joven de 20 años llegó para sumar minutos al Betis y se ha encontrado con la responsabilidad de ser titular después de que Luiz Felipe se vaya a jugar a Arabia Saudita.

Valuado en un millón de euros, el diario As asegura que desde el Betis ya se han contactado con el entorno del jugador para hacerles saber que están dispuestos a pagarle 3 millones al Barcelona en el invierno para ya quedarse con el jugador de forma definitiva. El franjiverde podría esperar a finales de temporada, pero prefiere adelantar la operación para no sufrir sobresaltos.

 

El Barcelona debe decidir qué hacer

La opción de compra no es obligatoria, porque para que lo sea el marroquí debía cumplir una serie de objetivos a los cuales no llegaría en enero, es decir, que el Barcelona podría declinar la oferta del Betis, pero todo indicaría que la aceptaría. Además, al igual que con Abde, el Barcelona tendría una opción de recompra por dos temporadas con un valor de 7 millones de euros, según el diario As. 
 

Temas


Más noticias